Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Fiestas Patrias: el espacio en Miraflores diseñado para celebrar todo eso que nos llena de orgullo

Aprender sobre nuestra biodiversidad e historia, cocinar y comer nuestros platos más emblemáticos, y bailar al ritmo de guitarra y cajón son solo algunas de las cosas que puedes hacer en Peruvian Experience, el nuevo centro de entretenimiento dedicado por completo al Perú.

Existen tres poderosos motivos por los que los peruanos solemos hinchar el pecho de orgullo y que exacerban nuestra peruanidad donde sea que nos encontremos: nuestra gastronomía, nuestra historia y nuestra cultura, en ese orden (Ipsos 2018). Tres verdades que no admiten discusión. Ahora imagina que puedes encontrar todo eso en un solo espacio o para ser más precisos en un edificio de cuatro pisos ubicado en pleno centro de Miraflores. Ese lugar se llama Peruvian Experience.

Esta novedosa propuesta invita a nacionales y extranjeros a vivir una experiencia sensorial. Se trata de un ambicioso proyecto que llevó alrededor de cinco años en tomar forma y que hoy busca transmitir nuestros principales orgullos a través de un entretenido recorrido de 1 hora con 50 minutos por diversos espacios que muestran los variados sabores de nuestra cocina, poniendo especial énfasis en nuestra biodiversidad, historia y cultura.

Pachacútec y el dark ride
La bienvenida a Peruvian Experience no podría ser mejor: Pachacútec nos recibe imponente, nos cuenta un poco sobre él y nos invita a iniciar el recorrido por el “imperio de experiencias llamado Perú”. Se trata de un animatronic diseñado especialmente por Sally Corporation, proveedores de Disney y otros centros de entretenimiento en el mundo. Habla español, inglés y quechua, se mueve, hace contacto visual y luce una vestimenta traída desde Cusco. Con la venia del gobernante Inca subimos al cuarto nivel, donde nos espera un viaje al interior de nuestra costa, sierra y selva.

Abordamos el carrito y empezamos el recorrido en el dark ride. Se trata de una serie de salas que mediante efectos visuales y sensoriales nos transportan por diversos parajes de nuestra variada geografía. Una suerte de tour exprés por nuestras regiones, donde vamos aprendiendo acerca del origen de la cultura y gastronomía de cada lugar.

En el cuarto piso también encontraremos un gran quipu de 13 metros, obra de la artista Alexandra Grau, que se extiende a lo largo de todo el edificio, una representación moderna hecha con algodones y telas naturales pintadas a mano. Asimismo, aprenderemos más acerca de la kiwicha, la quinua, la cañihua, el sacha inchi y el maíz morado, en la zona denominada Súper Granos.

El viñedo y el fogón
Bajamos un nivel y nos sumergirnos en una nueva experiencia, esta vez enfocada en nuestro destilado bandera. Un pequeño viñedo se abre ante nosotros para enseñarnos las bondades de nuestro pisco, su proceso y sus variedades. Aquí la tecnología vuelve a la vida al mítico Víctor Morris, padre del pisco sour, quien convertido en holograma nos cuenta su historia y nos da detalles de su maravillosa creación. Siguiendo con el recorrido, otra puerta nos transportará a un tradicional bar de los años 20, donde seremos partícipes de una clase maestra de pisco sour. ¡Salud! Con trago en mano, avanzamos a la siguiente experiencia.

Peruvian Experience

Todo listo para la clase maestra de pisco sour. (Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

Es el turno de la cocina, en el cooking experience aprenderemos a preparar dos de nuestros platos más difundidos en el mundo: el ceviche y la causa, pero además conoceremos a detalle los insumos que hacen posible estas dos delicias, el limón, la papa, nuestra diversidad de pescados, entre otros. Si te consideras un cero a la izquierda en la cocina, con estas clases cambiarás de parecer.

La Victoria de la Cocina
Este es el nombre que recibe el mercado peruano que Peruvian Experience ha montado en el segundo nivel de este sabroso edificio. Este espacio está conformado por puestos de comida tradicional que conforman un menú degustación de once tiempos en los que se puede saborear todo el Perú: ceviche, ají de gallina, lomo saltado, solterito, causa, tacacho con cecina, papa a la huancaína, ocopa, picarones, suspiro a la limeña, mazamorra, además de bebidas frías y calientes. En pocas palabras, un festín.

Peruvian Experience

En el mercado se ve y se explica la preparación del ceviche. (Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

Con el corazón contento, comienza el baile. Un elenco irrumpe en medio del mercado para hacernos mover al son de marineras, festejos y huaylarsh, que completan la fiesta y el recorrido de esta agradable experiencia.

Peruvian Experience

El fin de fiesta lo pone el elenco de Peruvian Experience que invita a bailar a los asistentes. (Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

Si deseas aprender más de lo nuestro o quieres enseñarle de forma divertida lo mejor del Perú a un amigo extranjero, recorrer este edificio es una de las mejores formas de hacerlo. Un baño de peruanidad preciso para celebrar estas Fiestas Patrias.

DATOS
- Peruvian Experience se encuentra en Calle San Martín 509, Miraflores.
- Cuenta con 5 tickets de experiencias que van desde 19 dólares. Además, hay precios especiales para niños y ofertas por grupos.
- Descuentos especiales para suscriptores de El Comercio.
- Horarios de atención: Martes y miércoles de 11:50 a.m. a 7 p.m. Jueves a sábado de 11:50 a.m. a 8:30 p.m. Y domingos de 12 p.m. a 5 p.m.
- Más información en peruvianexperience.com


Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada