Miguel Villegas

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Tengo un hijo de 9 años en casa. Él es la fiesta de mi patria. Solo a través de él redescubro la inocencia: aún confía en la promesa de lealtad de sus amigos, todavía cree que la nieve de la cordillera nunca va a derretirse, aún escucha con atención las promesas de los candidatos en la TV. Y aunque se me pasa pronto, cosa de cinco minutos, cuando lo escucho con esa nobleza pienso en lo sencillo que es mirar al , a su país, con esos ojos.

Mi hijo es, como si fuera poco, hincha de la selección. Usa su camiseta como ropa de domingo y como parte de la pijama. La usaba para ir al colegio en los desfiles, también para jugar básquet con sus amigos. Ser hincha de la selección peruana, es decir, de un equipo que va a perder más de lo que va a ganar, es un goce que yo agradezco, porque en realidad es la prueba de que existe la fe.

SIGUE EN VIVO: Fiestas Patrias y Bicentenario del Perú: Últimas noticias en vivo hoy 28 de julio

Mi hijo, finalmente, es uno de esos miles de niños y niñas que todavía piensan en Que aún lo quieren transformar, sin intereses; que quisiera que sean campeón del mundo en todo lo que se proponga.

Con ese mismo espíritu, y quizá con un talento más artístico, casi 300 niños y niñas de todo el país enviaron sus dibujos de cómo imaginan al Perú del Bicentenario, con el gran sueño de que pueda ser la portada de Somos este sábado 31. Son fantásticos todos porque son únicos. Esta es solo una breve selección de los 50 mejores, elegidos por un jurado interno del diario El Comercio.

A ustedes, a sus familias, a todos, muchas gracias. Fue demasiada belleza.

LA PREMIACIÓN SERÁ ESTE JUEVES. MÁS INFO AQUÍ:

Este jueves 5 será la premiación en el FB de El Comercio.
Este jueves 5 será la premiación en el FB de El Comercio.
LEE: La historia detrás de “La fe es lo más lindo de la vida”, la frase de Cuto que Carrillo y Cueva hicieron viral

MIRA LA SELECCIÓN DE LOS DIBUJOS DE LOS NIÑOS AQUÍ

(Idea y diseño, Armando Scargglioni)

También

MIRA: Fiestas Patrias: Déjale un mensaje al Perú del Bicentenario y que puedan leerlo tus hijos y los hijos de tus hijos

VIDEO RECOMENDADO

Edición especial de Somos: Así imaginan los niños al Perú del Bicentenario