elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

¿Por qué Gareca convocó de nuevo a Yordy Reyna?

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, anunció la lista de convocados para los partidos contra Chile y Estados Unidos en la fecha FIFA de octubre

Yordy Reyna sería el reemplazo de Beto da Silva. (Foto: USI)

¿Por qué Gareca convocó de nuevo a Yordy Reyna?. (Foto: USI)

Casi después de un año, Ricardo Gareca incluyó a Yordy Reyna en la lista de convocados de la selección peruana. En el repechaje ante Nueva Zelanda fue la última vez que formó parte de la bicolor. Las razones de su exclusión las conocemos todos. La pregunta que cae de madura es: ¿Por qué llamarlo ahora?

Se me ocurren, rápidamente, tres motivos que explican su convocatoria.

1. Porque juega. Así de simple. ¿Cuántos delanteros peruanos tienen continuidad y registran goles en el extranjero? Ruidíaz, Farfán, Sandoval y pare de contar. Pizarro también, si quieren. Son pocos y, de los cuatro, dos tienen más de 33. Yordy Reyna es titular en el Vancouver Whitecaps de la MLS. Ha marcado cuatro goles en la segunda parte del 2018. Está en ritmo, fuerte en físico y muestra buenos rendimientos. Su llamado responde a la carencia de atacantes -hoy más que nunca debido a la ausencia de Paolo Guerrero- en buen nivel.

2. Porque Gareca está pensando en el futuro. Prácticamente en todas las posiciones del campo, salvo la de centrodelantero, el 'Tigre' tiene dos -hasta tres- jugadores y con la edad suficiente como para estar tranquilo hasta Qatar 2022. Incluso si Paolo estuviera activo, es inevitable pensar quién será el '9' del futuro en Perú. Guerrero y Farfán tienen 34 y 33, respectivamente. Pueden llegar, no digo lo contrario. Pero están más propensos a lesionarse y destinados inevitablemente a decaer física, mental y futbolísticamente hablando. Su mejor momento, sin duda, ya pasó. Las carreras de ambos ya entraron a la recta final.

3. Porque a otros también les dio una segunda oportunidad. Lo hizo con Jefferson, también con Advíncula. Es posible que, en la medida que tenga continuidad, suceda también con Carlos Zambrano. Gareca ha demostrado ser esclavo de sus palabras: "En la selección no hay nadie descartado". ¿Por qué no darle una segunda oportunidad a Yordy? Finalmente su desconvocatoria tuvo que ver con un tema fuera de las canchas.

Tags Relacionados:

Ricardo Gareca

Yordy Reyna

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada