MDN
heydi
Nora Sugobono

Diversos son los motivos que llevan a un comensal a desear –necesitar– un humeante y contundente plato de chupe de pescado. Tal vez una mala noche; quizá el recuerdo de un ser querido; o posiblemente solo sea culpa del invierno. Todos válidos, pero predecibles. Las razones que conducen a alguien a pedir ese chupe seguido de un cebiche y/o un chaufa de mariscos, por otro lado, son de esas que no se cuestionan: solo se cumplen. Esa clase de personas tienen un lugar asegurado en Heydi.

Han pasado 45 años desde que el matrimonio compuesto por Ricardo Oshiro y Tula Calatayud abriese en el jirón Puno un pequeño local llamado El Pez de Oro. Allí se ofrecían, primero, bebidas y algunas comidas. Con la llegada de la primera hija de la pareja, y la entrada de Ricardo a la cocina, se replantearon tanto el concepto como el nombre: Heydi había nacido como un restaurante cebichería donde se serviría, desde ese momento en adelante, especialidades de la cocina marina enriquecidas con un toque nikkéi. 

Porciones de verdad abundantes (no creo haber probado nunca un plato que sea realmente personal aquí), sazón casera y una mística que hace que uno quiera volver una y otra vez (a veces a repetir el menú de siempre) son los ingredientes que hacen de Heydi una mesa obligatoria en la visita por el centro de Lima.

El cebiche no es negociable. Hay de pescado, mixto, de mariscos, de pulpo y de conchas negras (en temporada). Todos cuestan S/ 40 y los tres primeros salen en fuentes de S/ 80 (si va a pedir muchos platos, con la versión personal basta para dos o tres personas). Antojos como chicharrón de pescado en trozos o al ajo (S/ 60), jalea mixta (S/ 60), pescado relleno (S/ 35) o chicharrón a lo macho (S/ 80) continúan en esa misma línea. La carta es extensa, como suele ocurrir en algunas cebicherías tradicionales, pero hay lugar para ciertas sorpresas. Solo para conocedores está el ‘fruto del mar’ (S/ 50), con una base de chicharrón de pescado que se moja con la salsa de un saltado de mariscos. Es un todo en uno. Si se pide con una jarra de chicha, el círculo está completo. 

-Cómo llegar a Heydi-
DIRECCIÓN: Jirón Puno 367, Cercado de Lima.
HORARIOS: Martes a domingos de 12 m. a 6 p.m.
CONTACTO: 428-6172

Contenido Sugerido

Contenido GEC