Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Horóscopo Pakatnamú hasta el 5 de abril: lee aquí las predicciones de tu signo

Estos son los doce signos del Pakatnamú, el original horóscopo de Somos, basados en la iconografía Mochica. Entérate qué te depara esta semana

pakatnamú

Busque su signo -de acuerdo con el mes en que nació- y entérese de lo que le depara el destino.

Los astrólogos moches, aquellos que estuvieron quizás bajo el dominio del poderoso Señor de Sipán, mantuvieron siempre un estrecho contacto con la naturaleza y sus elementos para poder ordenar su propio cosmos.

Este horóscopo es basado en las enseñanzas de nuestros antepasados norteños. Pakatnamú es el nombre que reúne la magia de estos presagios moches, y su significado permanece también oculto en la bruma de los tiempos.

JAA
Agua
ENERO

Evita colocar tus experiencias como el eje para calificar las vivencias ajenas. Ciertas cosas, necio Jaan, no pueden compararse tan a la ligera.

PON
Piedra
FEBRERO

Es importante distinguir quiénes son las personas que te aprecian de verdad y cuáles son amistades de paso. No hacerlo es un error, confiado Pon, fácil de cometer.

OGG
Candela
MARZO

Asegúrate de tener todo en orden antes de dar un paso tan importante. La sensibilidad que te caracteriza, emotivo Ogg, puede jugarte en contra si no estás preparado.

JIAN
Sol
ABRIL

En esta particular situación, mantener la calma es esencial. Perder los papeles podría perjudicarte más de lo que estimas. Valora la ecuanimidad.

GHIIS
Tierra
MAYO

Anticiparse ante los posibles escenarios no debería implicar paralizar los proyectos personales. Atención, ansioso Ghiis, con depender de cuestiones ajenas.

SHIAC
Pez
JUNIO

La confianza que transmites motiva a otras personas a abrirse contigo. Si esto te abruma, agotado Shiac, hay formas de sugerir otros interlocutores sin despreciar la confianza depositada.

NII
Mar
JULIO

Algunos solo reconocen el amor cuando lo pierden. Es momento, insistente Nii, de dejar libre a esa persona. Corresponde, más bien, aprender del error para no repetirlo en el futuro.

QECHCAN
Canto
AGOSTO

Quedarse en silencio no va a resolver tus problemas. Lo sucedido, impotente Qechcan, rebasa las emociones diarias. No te niegues a recibir ayuda.

FAIG
Junco
SETIEMBRE

La independencia que estás perdiendo, frustrado Faig, tiene un origen claro. No tengas miedo de tomar la decisión que corresponde. Busca un lugar adecuado.

SHACHE
Nido
OCTUBRE

Obviar esas alertas, terco Shache, puede traer consecuencias nefastas. Si insistes en tomar esa decisión, actúa con cautela. No taches de plano los comentarios recibidos.

NECH
Río
NOVIEMBRE

La entrega con la que defiendes tus ideales, fuerte Nech, podrías aplicarla también en otros ámbitos. La coherencia es, a veces, la más difícil de alcanzar.

SHI
Luna
DICIEMBRE

Aprovechar una situación tan difícil como esa para un beneficio personal, sorprendido Shi, pinta de cuerpo entero a esa persona. Ahora ya sabes a quién te enfrentas.

Tags Relacionados:

Horóscopo

Pakatnamú

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada