Busque su signo -de acuerdo con el mes en que nació- y entérese de lo que le depara el destino.
Busque su signo -de acuerdo con el mes en que nació- y entérese de lo que le depara el destino.

Los astrólogos moches, aquellos que estuvieron quizás bajo el dominio del poderoso Señor de Sipán, mantuvieron siempre un estrecho contacto con la naturaleza y sus elementos para poder ordenar su propio cosmos.

Este horóscopo es basado en las enseñanzas de nuestros antepasados norteños. Pakatnamú es el nombre que reúne la magia de estos presagios moches, y su significado permanece también oculto en la bruma de los tiempos.

JAA
Agua
ENERO

Acude a tus amistades si necesitas hablar. Hacer caso omiso a tus sentimientos, voluble Jaa, puede conducirte a más de un problema en el futuro. Busca consejo.

PON
Piedra
FEBRERO
Es hora de establecer qué es lo más importante para ti. La forma en la que te estás conduciendo, impulsivo Pon, no te permitirá alcanzar ninguna de tus metas.

OGG
Candela
MARZO

La razón por la que no has podido resolver ese asunto hasta ahora, indiferente Ogg, escapa a responsabilidades ajenas. Corresponde mantener sinceridad frente al espejo.

JIAN
Sol
ABRIL
Aprender una nueva habilidad, entusiasta Jian, es un buen paso para distanciarte de tu pasado. Enfócate en esta nueva etapa y enriquécela con actividades similares.

GHIIS
Tierra
MAYO

Entender cómo se entrelazan la rectitud con la responsabilidad, firme Ghiis, puede ser difícil incluso para quienes no suelen salirse del camino honesto. Haz lo que corresponde.

SHIAC
Pez
JUNIO

La decisión que debes tomar es más compleja de lo que parece. No te dejes llevar por el primer impulso, ligero Shiac, y analiza el posible desenlace de cada opción.

NII
Mar
JULIO

No es el momento para entablar una relación. Luego de lo vivido, terco Nii, corresponde mejorar como persona y aprender de los propios errores. Primero lo primero.

QECHCAN
Canto
AGOSTO

No existe una sola forma de lograr lo que deseas. Lo importante, confiado Qechcan, es elegir el camino que no hiera a quienes te rodean. Tenlo en cuenta.

FAIG
Junco
SETIEMBRE

Evadir esas dolencias, desinteresado Faig, no te hará sentir mejor. Toma tu estado físico en serio y busca corregir los malos hábitos que te han llevado a esta situación.

SHACHE
Nido
OCTUBRE

Es momento de marcar una línea y decidir en qué lado de esta te colocarás. No busques justificaciones, frustrado Shache, para actuar solo sobre la base de caprichos.

NECH
Río
NOVIEMBRE

Aprende a decir lo que piensas en el momento adecuado. Reprimir lo que sientes y dejarte llevar, confundido Nech, te puede exponer a situaciones indeseables.

SHI
Luna
DICIEMBRE

No temas dar un paso al costado si es la opción adecuada para ti. Colocar tu tranquilidad en el primer lugar, agobiado Shi, es válido. Eso sí, sin evadir la responsabilidad adquirida.

Contenido Sugerido

Contenido GEC