Estos son los doce signos del Horóscopo Pakatnamú, el original horóscopo de Somos, basados en la iconografía Mochica. Entérate qué te depara esta semana.
Estos son los doce signos del Horóscopo Pakatnamú, el original horóscopo de Somos, basados en la iconografía Mochica. Entérate qué te depara esta semana.

Los astrólogos moches, aquellos que estuvieron quizás bajo el dominio del poderoso Señor de Sipán, mantuvieron siempre un estrecho contacto con la naturaleza y sus elementos para poder ordenar su propio cosmos.

Este horóscopo es basado en las enseñanzas de nuestros antepasados norteños. Pakatnamú es el nombre que reúne la magia de estos presagios moches, y su significado permanece también oculto en la bruma de los tiempos.

JAA

Agua

ENERO

Prepararte para un tema así de delicado, angustiado Jaa, no es nada fácil. Piensa con serenidad en cómo puedes ayudar a esa persona.


PON

Piedra

FEBRERO

Acabas de asumir una gran responsabilidad. Es necesario, abnegado Pon, que dejes de lado las labores secundarias para concentrarte.


OGG

Candela

MARZO

Si no es la primera vez que sucede, sabes que estás camino a generarte un problema. Es momento, intenso Ogg, de cortar con esa dependencia.


JIAN

Sol

ABRIL

Anticiparte a algo que no ha sucedido, preocupado Jian, solo es sano en tanto te ayude a prepararte. Controla tus emociones y maneja esos arrebatos.


GHIIS

Tierra

MAYO

Pronto verás que tu esfuerzo será recompensado. La disciplina que impongas a tu tarea, entregado Ghiis, será crucial en obtener lo que deseas.


SHIAC

Pez

JUNIO

Aprende a confiar en quienes te rodean. Que las malas experiencias, dolido Shiac, no te impidan establecer lazos con quienes más te quieren.


NII

Mar

JULIO

Entender la razón por la cual has llegado a este punto, decepcionado Nii, pasa por hacer una revisión honesta de las últimas decisiones hechas. No vale mentirse a uno mismo.


QECHCAN

Canto

AGOSTO

Si mantienes la mente abierta, puedes aprender de quien menos esperas. La disposición que tengas para conocer personas nuevas, incrédulo Qechcan, hará la diferencia.


FAIG

Junco

SETIEMBRE

No olvides que aún puedes retractarte. Esa situación, si bien es compleja, puede solucionarse de otras formas. Lo importante es decir las cosas cuanto antes.


SHACHE

Nido

OCTUBRE

Ya no estás para evadir responsabilidades. Situaciones como estas, despreocupado Shache, revelan la madurez de una persona.


NECH

Río

NOVIEMBRE

Antes de asumir algo, acusador Nech, es adecuado pensar en qué puede estar sucediendo en la vida de los demás. Puede que tengas un problema de percepción.


SHI

Luna

DICIEMBRE

Si no tienes cómo hacer entender a esa persona lo que sientes, lo mejor es apartarte. No te corresponde, frustrado Shi, desgastar tu estabilidad emocional.