Pakatnamú.
Pakatnamú.

Los astrólogos moches, aquellos que estuvieron quizás bajo el dominio del poderoso Señor de Sipán, mantuvieron siempre un estrecho contacto con la naturaleza y sus elementos para poder ordenar su propio cosmos.

Este horóscopo es basado en las enseñanzas de nuestros antepasados norteños. Pakatnamú es el nombre que reúne la magia de estos presagios moches, y su significado permanece también oculto en la bruma de los tiempos.

JAA
Agua
ENERO

Es momento de decidir si quieres seguir adelante con ese proyecto. Ten en cuenta, dubitativo Jaa, que hay alguien más en esta situación.

PON
Piedra
FEBRERO

Ahora que tienes el control, empeñoso Pon, no temas tomar las decisiones que siempre tuviste en mente. Ya estás preparado para hacerlo.

OGG
Candela
MARZO

La forma de convencer a quien no da su brazo a torcer, impaciente Ogg, no tiene fórmula única. Eso sí, la reiterancia tiene un límite: respeta la negativa ajena.

JIAN
Sol
ABRIL

Medita si vale la pena insistir con alguien que no está preparado, en este momento, para lo que tú esperas. Cuidado, terco Jian, con herir a alguien solo por capricho.

GHIIS
Tierra
MAYO

Aprender a decir que no, impulsivo Ghiis, puede ser una tarea sumamente difícil. Eso no es pretexto para postergar esa indispensable tarea.

SHIAC
Pez
JUNIO

Para lograr lo que tienes en mente, entusiasmado Shiac, será ideal organizar tus pendientes uno tras otro y cumplirlos a cabalidad.

NII
Mar
JULIO

​Perdonar puede ser tan difícil como pedir disculpas. No subestimes las palabras que recibes, orgulloso Nii, ni sus efectos.

QECHCAN
Canto
AGOSTO

Una alerta de ese tipo debería hacerte reflexionar sobre lo fácil que es perderlo todo. Atento, distraído Qechcan, con los peligros que no has contemplado.

FAIG
Junco
SETIEMBRE

Atender razones ajenas para la propia vida, inseguro Faig, no necesariamente te dará la satisfacción que buscas. Medita qué es lo que vale más para ti.

SHACHE
Nido
OCTUBRE

​​En este momento, sensible Shache, estás en una posición delicada. Toma en cuenta el peso que pueden tener tus palabras y ten delicadeza al decir lo que piensas.

NECH
Río
NOVIEMBRE

Apresurarte con una labor tan compleja, atareado Nech, no augura buenos resultados. Considera la idea de buscar ayuda para realizarla.

SHI
Luna
DICIEMBRE

La pesadez que sientes podría tener un origen diferente del que supones. Nunca está de más, cansado Shi, revisar cabalmente tu estado de salud.