Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Horóscopo Pakatnamú: predicciones hasta hoy de la última semana de marzo

Estos son los doce signos del Pakatnamú, el original horóscopo de Somos, basados en la iconografía Mochica. Entérate qué te depara esta semana

Pakatnamú

Busque su signo -de acuerdo con el mes en que nació- y entérese de lo que le depara el destino.

Los astrólogos moches, aquellos que estuvieron quizás bajo el dominio del poderoso Señor de Sipán, mantuvieron siempre un estrecho contacto con la naturaleza y sus elementos para poder ordenar su propio cosmos.

Este horóscopo es basado en las enseñanzas de nuestros antepasados norteños. Pakatnamú es el nombre que reúne la magia de estos presagios moches, y su significado permanece también oculto en la bruma de los tiempos.

JAA
Agua
ENERO

Es momento de tener esa conversación. La situación, evasivo Jaa, hace que sea impostergable. Asume la responsabilidad y da la cara.

PON
Piedra
FEBRERO

Asistir a quien lo necesita, entregado Pon, es un gesto noble, pero debe tener sus límites. No te coloques en riesgo por asumir a solas responsabilidades tan grandes.

OGG
Candela
MARZO

Ese equipo debería contemplar un poco de más respeto para ti y tu aporte. Es momento, ofendido Oog, de evaluar si vale la pena tanto esfuerzo.

JIAN
Sol
ABRIL

La decisión que has tomado, paciente Jian, es fruto de tu hartazgo. Es necesario prepararte para mantenerte fiel a tu postura.

GHIIS
Tierra
MAYO

La empatía es necesaria para cohabitar con los demás. Tu distancia con las experiencias de otras personas, crítico Ghiis, no es pretexto para ese comportamiento.

SHIAC
Pez
JUNIO

Tu costumbre de convencer a quienes te rodean de hacer lo que quieres, impositivo Shiac, podría ser un tormento para los demás. No insistas y deja decidir libremente.

NII
Mar
JULIO

Corregir los malos pasos, arrepentido Nii, debe estar al tope de tu lista. Puede que no haya estado preparado antes, pero ahora no hay excusas.

QECHCAN
Canto
AGOSTO

Las expresiones sinceras no tienen un objetivo particular incluido. Pregúntate, ingenuo Qechcan, si aquellas disculpas recibidas hace poco tienen un fin.

FAIG
Junco
SETIEMBRE

Prepararse para un reto tan exigente, confiado Faig, pasa por esforzarse mucho más e lo que haces. Analiza tu nivel de compromiso.

SHACHE
Nido
OCTUBRE

La razón por la que no pudiste hablar en aquel momento ya no existe. Ya es hora, valiente Schache, de relatar lo ocurrido. Es importante hacerlo.

NECH
Río
NOVIEMBRE

Existen otras formas de superar lo acontecido que no implican afectar a quien se encuentra vulnerable. Es momento, irreflexivo Nech, de abandonar el egoísmo.

SHI
Luna
DICIEMBRE

Ahora que tienes claro qué tipo de persona tienes al frente, sorprendido Shi, tu decisión se simplifica. No dudes en seguir tus principios.

Tags Relacionados:

Horóscopo

Pakatnamú

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada