Busque su signo -de acuerdo con el mes en que nació- y entérese de lo que le depara el destino.
Busque su signo -de acuerdo con el mes en que nació- y entérese de lo que le depara el destino.

Los astrólogos moches, aquellos que estuvieron quizás bajo el dominio del poderoso Señor de Sipán, mantuvieron siempre un estrecho contacto con la naturaleza y sus elementos para poder ordenar su propio cosmos.

Este horóscopo es basado en las enseñanzas de nuestros antepasados norteños. Pakatnamú es el nombre que reúne la magia de estos presagios moches, y su significado permanece también oculto en la bruma de los tiempos.

JAA
Agua
ENERO
​Puede que no hayas entendido aún la magnitud de lo que has hecho. Aplicar la empatía, distante Jaa, te ayudará a dar con la respuesta correcta.

PON
Piedra
FEBRERO
​Aquellos deseos que albergas hace mucho tiempo deben convertirse en planes. Avanzar sin trazarte metas, relajado Pon, te atrapará en la rutina del día a día.

OGG
Candela
MARZO
​La calma que requiere tratar con un equipo tan retador, impaciente Ogg, podría ser un reto mayúsculo. No subestimes el poder de las palabras bien escogidas.

JIAN
Sol
ABRIL
​No permitas que la nostalgia te domine. Recordar momentos entrañables, sensible Jian, no puede paralizar tu vida. Acepta lo sucedido y mira hacia adelante.

GHIIS
Tierra
MAYO
​Tomar en cuenta solo las opiniones que coinciden con la tuya, distante Ghiis, no cumplirá el propósito que buscas. Es urgente aprender a nutrirse de otras perspectivas.

SHIAC
Pez
JUNIO

Asume esta situación como lo que es y no te dejes superar por ella. En este momento, fuerte Shiac, debes tomar control de lo que está por venir. Sé fuerte.

NII
Mar
JULIO
​Esas cuestiones que rondan tu cabeza merecen una respuesta clara. Solo así, dubitativo Nii, podrás seguir adelante. No te quedes con la duda.

QECHCAN
Canto
AGOSTO
Si no puedes aprender a pesar de tu empeño, es momento de analizar posibles causas. Considerar tu estado anímico, voluble Qechcan, no está de más.

FAIG
Junco
SETIEMBRE
​No caigas en el error de asumirte infalible. Aceptar las fallas propias, ambicioso Faig, es el primer paso para superarlas o para buscar vías más aptas para ti.

SHACHE
Nido
OCTUBRE
​Estás confundiendo cuestiones que poco tienen que ver con la capacidad de esa persona para quererte. Tu impaciencia, desdeñoso Shache, puede ser hiriente.

NECH
Río
NOVIEMBRE
​Cuida la forma en la que te tratas. Dedicarte solo palabras hostiles, inseguro Nech, no va a llevarte a mejores fronteras. Mejor ponerse metas que malos calificativos.

SHI
Luna
DICIEMBRE
​Cambiar la forma en la que inicias el día, cansado Shi, podría ser la clave para sacarle el máximo provecho a la jornada. Proponte una nueva rutina.

Contenido Sugerido

Contenido GEC