Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Mate 20: estas son las novedades más resaltantes que presentó Huawei en Londres | FOTOS

Huawei presentó su nueva familia de dispositivos Mate 20, con las que busca dominar el mercado. Se confirmaron todos los trascendidos

Nuevos mates 20 de huawei

Huawei presentó su nueva familia de dispositivos Mate 20 en Londres. (Foto: Bruno Ortiz)

El salón 5S del centro de convenciones ExCel en Londres fue el escenario elegido por Huawei para la presentación en sociedad de su nueva familia de dispositivos de gama premium: Mate 20 Series. En estos smartphones, la fabricante china ha concentrado lo último de su investigación en tecnología.

Para empezar, recordaremos las características principales de cada uno de los dispositivos lanzados por Huawei.

Huawei Mate 20
Pantalla: 6,53 pulgadas, 18,7:9 de ratio.
Procesador: Kirin 980
Sistema operativo: Android 9 Pie.
Capa de personalización: EMUI 9
Memoria RAM: 4GB/6GB
Almacenamiento: 128 GB
Triple cámara trasera: 12MP Wide Angle, 27mm y f/1.8; 16MP Ultra Wide Angle, 17mm y f/2.2; y 8MP 2x Telephoto, 52mm, f/2.4.
Batería: 4.000 mAh

Huawei Mate 20 Pro
Pantalla: 6,39 pulgadas, 19,5:9 de ratio.
Procesador: KIrin 980
Sistema operativo: Android 9 Pie.
Capa de personalización: EMUI 9
Memoria RAM: 6GB
Almacenamiento: 128 GB
Triple cámara trasera: 40MP Wide Angle, 27mm y f/1.8; 20MP Ultra Wide Angle, 16mm y f/2.2; y 8MP 2x Telephoto, 80 mm, f/2.4.
Batería: 4.200 mAh 

Tal como se había adelantado, Huawei presentó los modelos Mate 20 y Mate 20 Pro. Aunque a primera vista ambos son muy parecidos, cuando ya se tienen en las manos se empiezan a hacer evidentes muchas diferencias. Aunque la ausencia de bordes es cada vez más evidente, en el Pro es en el que se notan menos. El Pro es más redondeado y se nota el acabado más Premium. Eso sí, los dos Mate son dispositivos sumamente ligeros. No llegan a los 190 gramos de peso.

En cuanto a la batería, no hay novedades. Mientras el Mate 20 viene con 4.000 mAh, el Pro tiene una batería de 4.200 mAh, con lo que la autonomía ya no será problemas. Eso sí, solo se confirmó la versión de 128 GB de almacenamiento interno, aunque el Mate 20 viene en versiones de 4GB y 6GB, mientras que el Pro solo en versión con 6 GB de RAM.

LAS NOVEDADES
Primero, la triple cámara. Se incluyeron angulares en el triple lente, llevando un paso más allá las capacidades fotográficas de estos nuevos equipos de Huawei. Sin embargo, es el modelo Pro el que ofrece más novedades. Ahora, la inteligencia artificial también se usará en el video, dándole mucha versatilidad al usuario.

Además, los nuevos Mate 20 Series de Huawei introducen la tecnología NM Card, un 45% más pequeñas que las actuales tarjetas de memoria micro SD. Esto hace que la bandeja pueda aceptar incluso una SIM adicional.

La presentación estuvo llena de comparaciones con otras marcas competidoras, en especial con la empresa de la manzana. Incluso, en algunos pasajes, hasta se le tomó el pelo a esta competidora, al revelar que si un dispositivo iPhone se queda sin carga, puede usar uno de los nuevos Mate 20 Pro como Powerbank, al usar su nueva funcionalidad de carga reversa inalámbrica.

EL MÁS GRANDE
Se voceaba su presencia, pero recién hacia el final de la presentación se confirmó: también llegó el Mate 20 X, una versión muy grande (más de 7 pulgadas de pantalla), con una super batería (5.000 mAh) y con muchas innovaciones pensadas por Huawei (como el uso de láminas de grafeno para disipación de calor) en este dispositivo diseñado íntegramente para el entretenimiento.

Como ya se ha hecho costumbre, se presentó un nuevo modelo de la mano con su alianza con Porsche (el Mate 20 RS Porsche Design), con cubierta de cuero y un diseño exclusivo. Además, se presentaron la actualización de la Huawei Band (banda ara ejercicios) y el Huawei Watch GT, que ahora no solo luce como un reloj regular, sino que pesa tanto como uno de ellos.

Huawei aún no ha anunciado fecha de disponibilidad oficialmente para el Perú, pero si se mantiene la tendencia de años anteriores, los primeros equipos deberían estar llegando al Perú hacia la quincena de diciembre.

Tags Relacionados:

Huawei

Somos


Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada