Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

La novedosa iniciativa que te inspirará a salvar el mar peruano y del mundo de los plásticos

Cada año, más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos mueren como consecuencia de los residuos plásticos en los océanos. Ante este panorama Adidas, junto a Parley, busca hacer frente al problema: por cada kilómetro que corras, donará un dólar para proteger el mar.

Las cifras son alarmantes. No es descabellado afirmar que el plástico se expande desde el Ártico hasta la Antártida. Lo que vemos, por desgracia, es solo la punta del iceberg: representa menos del 15% de todos los plásticos que hay en el mar. Se estima que ocho millones de toneladas van cada año a los océanos por el uso -excesivo- por parte de los humanos en el consumo doméstico y en la fabricación industrial. Greenpeace revela que, anualmente, más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos mueren como consecuencia de los residuos plásticos en los océanos. Y, de nuevo, eso es solo el inicio.

Ante este panorama, organismos y empresas han decido tomar cartas en el asunto para frenar -lo más que se pueda. Entre ellas está Adidas Perú, en colaboración con la organización ambiental Parley, con la iniciativa Run for the Ocean, que arrancó el sábado pasado en la playa Agua Dulce de Chorrillos y Somos estuvo presente. Decenas de personas -entre experimentados y aficionados- se reunieron, mentalizados, con un solo objetivo: correr la mayor cantidad de kilómetros para recaudar más fondos y salvar los océanos.

run for the ocean

Decenas de personas -entre experimentados y aficionados- se reunieron en la playa Agua Dulce de Chorrillos para correr por los océanos. (Video: Somos)

Sí, como leíste: correr para salvar el mar. Por cada kilómetro recorrido, Adidas donará un dólar para proteger los océanos. Además, como parte del Programa Parley Ocean School, educarán y capacitarán a 100 mil jóvenes y sus familias que viven en áreas costeras afectadas por la contaminación plástica para que tomen medidas. Esto permitirá que más jóvenes se involucren activamente en la conservación del medio marino.

"Cada minuto, el equivalente a un camión de basura de desechos plásticos entra en nuestros océanos y para 2050, esto podría significar que puede haber más plástico que peces en los océanos del mundo", comenta Alberto Uncini Manganelli, Director General de Running de Adidas. El año pasado se recaudó un millón de dólares. Asimismo, la asociación permitió la construcción de cinco millones de pares de zapatos creados con plástico reciclado oceánico. Para este año, se espera colectar 1.5 millones de dólares. Parley, por otro lado, hará que la compañía produzca un hito de 11 millones de pares de zapatos utilizando residuos plásticos marinos reciclados.

CÓMO PARTICIPAR:
Para ser parte de esta iniciativa ambiental, hay que descargar la aplicación Runtastic. Luego de iniciar sesión, empiezas a registrar los kilómetros. Puedes correr por cuenta propia, con un equipo de corredores o en los eventos de Adidas. La actividad va hasta el 16 de junio.

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada