Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Lima 2019: todavía puedes comprar entradas para ver estos deportes

Faltan pocos días para que culminen los Juegos Panamericanos Lima 2019. Si todavía no pudiste asistir a ningún deporte, esta es tu oportunidad

Bajar a la Costa Verde desde San Miguel nunca fue tan interesante como ahora. Bonito siempre ha sido: la mejor forma de combatir el caos que ronda encima del acantilado es contemplando el mar. Pero desde que se iniciaron los Juegos Lima 2019, el Circuito de Playas es mucho más de lo que su propio nombre dice: canchas de vóley playa con tribunas altas y modernas, una pista de patinaje más nueva que la última carretera que se haya asfaltado en el Perú y un circuito de BMX cuyas rampas parecen moldeadas con las manos.

Desde arriba se aprecia mejor. Los colores no pudieron estar mejor elegidos. Los tonos verdes, morados y celestes nos hacen olvidar por completo que, por esta época, Lima es una ciudad fría, gris y que está cubierta por una inmensa capa de neblina.

Una vez abajo, el ambiente se pone mucho mejor. No hay necesidad de ingresar al complejo polideportivo para saber que Perú está en pleno partido. El aliento se escucha desde afuera. Los “vamos, Perú” son una constante. Los cánticos, también. El “sí se puede” es el más repetido. Le sigue el “vamos peruanos que tenemos que ganar”. Auto que pasa, auto que toca claxon con la tonadita de barra.

De todo este clima festivo no son indiferentes los ambulantes peruanos y venezolanos. En las veredas hay variedad. Se venden camisetas, casacas, pines, llaveros, imanes y hasta pequeños peluches de Milco, la mascota de los Juegos. Los peruanos hemos respondido como se debe a los Panamericanos.

¿Todavía no has tenido oportunidad de asistir a alguna disciplina? Todavía quedan entradas. Mira la galería de fotos y conoce los deportes que puedes observar en la última semana de los Juegos Panamericanos Lima 2019. ¿Dónde comprar? En www.tickets.lima2019.pe


Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada