Movistar Deportes (canal 3 y 703) transmitirá en vivo y en exclusiva los 98 partidos del campeonato. (Foto: Violeta Ayasta | GEC)
Movistar Deportes (canal 3 y 703) transmitirá en vivo y en exclusiva los 98 partidos del campeonato. (Foto: Violeta Ayasta | GEC)
/ VIOLETA AYASTA
Redacción EC

La , organizada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), comienza este sábado 29 de mayo y tendrá como sede el Estadio de San Marcos. Serán 98 partidos en los que participan 14 equipos, los cuales disputarán dos fases. En la fase inicial se enfrentarán todos contra todos y luego se disputará la fase final.

“La diversidad y la inclusión forman parte de la cultura de Movistar, por ello la transmisión de la liga femenina era un paso natural en nuestra historia con el fútbol peruano. En el año del bicentenario Movistar será la vitrina del fútbol femenino en el país, lo que contribuirá en potenciar el profesionalismo de esta disciplina así como para inspirar a las niñas y jóvenes para que desarrollen su pasión por el fútbol sin restricciones y en igualdad de oportunidades”, comentó Ximena Gil, Jefa de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Movistar.

MIRA TAMBIÉN: André Carrillo: “La selección te da otro prestigio, te miran otros clubes y te puede cambiar la vida

Este hito ocurre tras el acuerdo firmado por Movistar con Mediapro, empresa que obtuvo los derechos televisivos para la producción, distribución y comercialización de la Liga Femenina por las próximas dos temporadas.

Mediapro producirá todos los partidos para Movistar utilizando un novedoso sistema en el que usará la inteligencia artificial en algunas de las cámaras 4K para la transmisión de los encuentros.

El desarrollo de tecnologías avanzadas con uso de inteligencia artificial creadas por Mediapro, nos ha permitido a un costo muy competitivo dar visibilidad con calidad Broadcast a la liga Femenina de fútbol, una liga con un potencial de desarrollo enorme en el país, tal como lo indican sus números a nivel global, indica Michel Angelo Troncossi H. responsable de la gestión de negocios en Mediapro.

Por su parte, el gerente Comercial y de Marketing de la FPF, Benjamín Romero, indicó que su institución “está comprometida con alcanzar los mejores estándares posibles para que este evento deportivo sea un suceso. Seguimos invitando a la empresa privada para que se sume a este proyecto que tendrá la mejor visibilidad y desde luego que es el inicio de cosas muy grandes que tendrá el fútbol femenino en nuestro país. La Federación, como lo ha manifestado nuestro presidente, Agustín Lozano, pretende que a través de nuestro deporte se alcance la igualdad de oportunidades y estamos seguros que lo vamos a lograr”.

LEE TAMBIÉN: El Mago Plomo y el secreto de los cracks de la selección peruana que quisieron aprender a hacer magia

Este nuevo compromiso se suma a los esfuerzos que Movistar ha desplegado para reafirmar su compromiso y apoyo con el fútbol peruano en medio de la emergencia nacional, como el pago ininterrumpido de los Derechos de Transmisión de los clubes que tienen relación contractual con el Consorcio Fútbol Perú.

Los encuentros serán transmitidos en vivo y en directo por Movistar Deportes (canal 3 y 703) y por la multiplataforma Movistar Play. Además, la Liga Femenina será parte importante de la agenda en los espacios informativos y de análisis de Movistar Deportes.

PRIMERA FECHA

Sábado 29 de mayo

10:30 am – San Martin vs Universitario

19:00 hrs – Sport Boys vs Carlos Manucci

21:00 hrs – Cantolao vs UTC

Domingo 30 de mayo

13:00 hrs – Alianza Lima vs FC Killas

15:30 hrs – A.Trujillo vs Club UCV

18:00 hrs- Municipal vs Sporting Cristal


VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima apoya al fútbol femenino. (Video: Prensa Alianza Lima)
Alianza Lima apoya al fútbol femenino. (Video: Prensa Alianza Lima)

Contenido Sugerido

Contenido GEC