Luego de visitar la cebichería Mi Barrunto, nos quedamos con ganas de saber más sobre un platillo en específico: la famosa leche de camello.
Luego de visitar la cebichería Mi Barrunto, nos quedamos con ganas de saber más sobre un platillo en específico: la famosa leche de camello.
Fátima Mendiola

Luego de visitar la cebichería Mi Barrunto, nos quedamos con ganas de saber más sobre un platillo en específico: una curiosa preparación bautizada como ‘leche de camello’. Esta versión de la leche de tigre no solo nos sorprende por su excepcional tamaño (más de 30 cm), sino que nos intriga la razón del nombre. Augusto Sánchez, dueño y chef del local, nos cuenta el porqué.

“La leche de camello nació en honor al empresario árabe , quién le regaló una casa a un niño en Trujillo. Como él es un amante de la gastronomía peruana, en especial de la comida marina, le hice una leche de tigre con insumos originales de Arabia”. Según indica Augusto, fueron los árabes quienes introducen el pimiento y la cebolla a occidente. “A la clásica leche de tigre peruana, que es a base de limón y ají, le agregué un licuado de cebolla, pimiento, langostinos y calamares. Por último le añadí shots de pisco y hielo”.

¿QUIERES SABER CÓMO SE PREPARA LA LECHE DE CAMELLO? MIRA EL VIDEO AQUÍ

Así se prepara la Leche de Camello de Mi Barrunto.

-¿Quién es Yaqoob Mubarak?-

A inicios de mayo del 2019 el nombre se volvió tendencia en redes sociales ¿el motivo? regalaba dinero a personas sin recursos. Tras conocer el caso de Víctor Angulo Córdova, niño trujillano que estudiaba en la noche con la luz de un poste debido a que en su hogar no contaba con luz eléctrica, el filántropo bahreiní, decidió viajar al Perú para regalarle una vivienda de dos pisos. A la donación sumó una importante suma de dinero al colegio del menor.

El gesto no quedó ahí: también se ofreció a construir una escuela e implementar un laboratorio de cómputo en la zona de Pachacutec, en Ventanilla. Luego de regalarle 50 dólares a cada menor presente en el momento de la visita, entregó asimismo una silla de ruedas eléctrica a un adolescente con discapacidad y ayudó económicamente a una bebé con hidrocefalia, quien fue operada con éxito en una clínica de Piura. ¿Le habrá gustado el plato hecho en su honor?

Dirección Mi Barrunto: Jr. Sebastián Barranca 935, La Victoria.

Precio: S/30