Redacción Somos

Crédito para notas generales de Somos

Por estos días, millones de personas han encontrado en el una válvula de escape a la ola de noticias relacionadas al “Ante la suspensión de las principales ligas y las competencias internacionales, resurge la llamada industria de la nostalgia, que revive los momentos históricos”, nos decía hace unas semana el antropólogo Raúl Castro. Por ello, la noticia de que volvía el deporte rey a nuestro país fue tomada con alegría por los hinchas, pero lamentablemente las cosas no se dieron como se esperaba. Tras varias idas y venidas, se confirmó finalmente que nuestra querida se reanudaría el día de hoy.

MIRA MÁS: Masakatsu Sawa: “Un futbolista debe alimentarse y descansar bien, las semillas de Dragon Ball no existen”

No se equivocaba Eduardo Flores, director de la agencia de marketing deportivo Toque Fino, cuando afirmaba que el Perú es un país futbolero por excelencia. “Acá, la prueba de fuego será con el reinicio del campeonato local. Es innegable que la gente siente un vacío al no poder ver a su equipo jugar los días domingos. Ese y otros factores hacen que se genere un mayor interés en torno al deporte”, comentaba.

MIRA MÁS: Liga 1: ¿qué hacemos ahora que todos odian el fútbol?, por Miguel Villegas

El regreso del campeonato peruano ha generado polémica, bastante expectativa y también nostalgia, siendo esta última la esencia de las postales elegidas por Richard Hirano, editor de fotografía de esta revista, que acompañan la galería de esta nota. //

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Peruano: conoce los protocolos de la nueva normalidad para el retorno de la Liga 1 | VIDEO
El amistoso de prueba entre Alianza Lima y Deportivo Municipal sirvió para que la FPF diera a conocer los protocolos que se realizarán durante cada partido.