Gabriela Machuca Castillo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Muy cerca del Puente de los Suspiros, tres limeños, maestros en las artes plásticas, la cocina y la música, se están reuniendo desde el 12 de enero para celebrar otro aniversario de la capital, esa que aman de una manera que solo imaginamos en los criollos de antaño. Así, mediante las obras de la artista , han invocado al espíritu de las tapadas limeñas, para jaranear. Desataviadas de sus mantos y llenas de color, han llegado al pandémico siglo XXI a festejar también a su ciudad en uno de los rincones más emblemáticos de la comida local: Isolina (Av. San Martín 101, Barranco). El anfitrión, como no podía ser de otra forma, es . En el almuerzo, de fondo está la música de varios invitados, pero estelarizando se oirá la privilegiada voz de .

“Somos amantes de Lima y a través de esta fiesta queremos promover ese cariño en nuestra generación y en las siguientes. Estamos utilizando lenguajes distintos para que nos oigan. Le propuse esta idea a José, que luego sumó a Carlos, pensando en la relevancia de las tapadas, un movimiento feminista que duró 300 años. Ellas decidieron qué hacer con sus vidas cuando las mujeres no podían hacerlo”, detalla Menta Days, alter ego de Pamela Díaz.

LAS TAPADAS DE ISOLINA

Vea en este video a Menta Days en pleno proceso creativo.

El que se anime, entonces, podrá ir a almorzar lo mejor de la carta criolla de Isolina, admirar o comprar los cuadros ahí expuestos y escuchar melodías para olvidar, por un rato al menos, que el mundo se cae. La clave está en recordar que siempre hay que mirar adelante.

“El 18 por la noche habrá una celebración especial en la que cantaré junto a Ernesto Hermoza (guitarra) y Gisella Giurfa (percusión). Pero también estarán Lourdes Carhuas y La Lá. Este es un festejo de hoy, contemporáneo, honesto”, dice Carlos en defensa de las nuevas tradiciones.

El cantante Carlos Cruzalegui. (Foto: © Victor Idrogo / Icónica)
El cantante Carlos Cruzalegui. (Foto: © Victor Idrogo / Icónica)


José del Castillo, por su lado, tiene un compromiso: “Lima se celebra alrededor de la mesa. Isolina siempre ha querido ser un templo de la cocina limeña y en eso nos vamos a abocar. Aquí será donde se celebre el aniversario de Lima. Y así estamos empezando”. //

José del Castillo en su búnker, la taberna Isolina de Barranco.
(Foto: © Victor Idrogo / Icónica)
José del Castillo en su búnker, la taberna Isolina de Barranco. (Foto: © Victor Idrogo / Icónica)


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: