elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

El limeño que recolecta cosas usadas, las repara y vende a precios simbólicos

Conoce más sobre el proyecto Recidar de Boris Gamarra

El limeño que recolecta cosas usadas, las repara y vende a precios simbólicos

El limeño que recolecta cosas usadas, las repara y vende a precios simbólicos. (Foto: Somos)

BORIS GAMARRA
PROYECTO RECIDAR
El nacimiento de su hija Rafaela fue el punto de quiebre para el chorrillano Boris Gamarra (28) hace dos años. Era el momento preciso para concretar tres sueños: tener su empresa, ayudar a los más necesitados y cuidar el medio ambiente. El economista, entonces, renunció a su trabajo de corbata y oficina y se dedicó a estudiar una problemática que no está en las agendas políticas, pero que es real: el comercio de bienes de segundo uso y la ilegalidad y el delito que se asocian a este.

“Las cachinas son los únicos espacios en los que las personas de escasos recursos pueden acceder a ropa, celulares, televisores y demás. Es lo que su presupuesto les permite. El problema está en que el origen de estos objetos está ligado en casi todos los casos al contrabando y el robo”, explica Boris. En la búsqueda de un modelo de solución a esta situación crea, junto a su esposa Lisette, el proyecto Recidar.

“Asimismo, hay mucha gente, concentrada en la Lima no periférica, que tiene un excedente de objetos usados. Lo que hacemos, pues, es recogerlos desde donde nos lo pidan, repararlos y venderlos a quienes lo necesiten a precios muy simbólicos”. La iniciativa involucra entrega de boletas, pago de planilla y planes de expansión a otros distritos. Legalidad. También varios premios nacionales.

Tags Relacionados:

Somos

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada