elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Luis Miguel viene al Perú: todo lo que se sabe sobre el operativo para traerlo

En Buenos Aires y Guayaquil ya se anuncia la posible llegada de Luis Miguel a dar conciertos en el verano  2019 en la segunda etapa de la gira "México por siempre" . ¿Cómo se mueve este tema en Lima? Aquí te lo contamos

Los cantantes del tamaño de Luis Miguel son más que músicos. Son escenas -la sala de la casa frente a la Trinitron esperando el último VHS en Enhorabuena-, confesiones -la letra de Tengo todo excepto a ti- y son máquinas del tiempo -todos vieron la entrevista con Gisela, todos se enamoraron con una canción, todos querían tener la casaca del video de la Incondicional-.

Por eso, cuando el rumor sobre una posible vuelta de Luis Miguel a Lima crece minuto a minuto, un sitio que siempre lo trató bien, necesita una respuesta.

Gabriela Machuca es periodista de la revista Somos y la reportera que más conoce sobre el estatus actual de El Sol de México. Fue ella quien ubicó a Daniel Krauze, uno de los guionistas de la serie de Netflix que la rompió en 2018, y fue ella quién consiguió abrir la maleta de recuerdos de Lucy Gómez Sánchez, la fanática peruana que ha ido a 97 conciertos del Luis Miguel. Ella tiene una respuesta sobre el tema: "Yo creo que es muy posible su regreso".

¿Cómo se ha montado este operativo? Lo primero que hay que saber -pues nadie lo ha confirmado aún, ni desde el lado peruano ni desde el lado mexicano- es que tras el éxito de la serie de Netflix, hasta tres productores peruanos iniciaron contactos para traer a Luis Miguel a Lima, en caso se abriera una gira latinoamericana.

Esta mañana, desde las cuentas de redes sociales del artista, se publicó un banner misterioso: "Latinoamérica, suscríbete al newsletter en el sitio oficial para un anuncio importante la próxima semana".

Ayer, el comunicador Andrés Guschmer confirmó que el cantante mexicano Luis Miguel ofrecerá un concierto único en Ecuador en marzo del 2019.

¿Qué detalles faltan cerrar para que la gira en Latinoamérica sea un hecho? Primero, la confirmación de que El Sol de México acepta participar en el Festival de Viña del Mar, lo que garantizaría su presencia en esta parte del continente a inicios del próximo año. Buenos Aires es, en ese sentido, un mercado clave: hace unas horas amanecieron unos carteles anunciando su posible llegada para febrero y marzo con la frase: "Tengo todo excepto a ti", próximamente a la venta.

Fuentes a las que tuvo acceso Somos coinciden en que si a estas visitas probables "se confirma Paraguay", Lima es una enorme posibilidad. Incluso que ya existe una productora peruana en contacto con el equipo de Luis Miguel para ultimar detalles del concierto. Los próximos días serán de infarto para todos los fanáticos de 'Micky'.

Marzo 2019. Ese mes calienta el Sol.

Tags Relacionados:

Luis Miguel

México

Somos

Lima

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada