Esta fotografía es la que se observa en la portada del álbum The Rarities. (Foto: Sony Music).
Esta fotografía es la que se observa en la portada del álbum The Rarities. (Foto: Sony Music).

La gente de Sony Music nos cuenta que Mariah Carey va a dar a las 5:15 de la tarde una Virtual Listening Party. Que estamos invitados. No sabemos con exactitud qué es, pero sonaba a Zoom con una de las artistas femeninas con más ventas de todos los tiempos. Presencia confirmada. Yo cuento 100 periodistas, seguramente también influencers, de distintos países habiendo accedido a lo mismo, y esperando la aparición de la intérprete cuando me dejan ingresar a la sala digital en la hora indicada. Están sonando algunos de sus temas más célebres en versiones ‘discotequeras'. Frente a sus computadoras, a través de esos rectangulitos con los que hoy nos encontramos en el mundo, muchos empiezan a mover los hombros. Otros más entusiastas, a cantar. “You’ve got me feeling emotions/deeper than I’ve ever dreamed of/Oh, you’ve got me feeling emotions/higher than the heavens above”. Al menos es lo que se desprende del lenguaje corporal y de la lectura de labios, pues todos tenemos los micrófonos apagados. Mientras, vamos entendiendo de qué trata esta conferencia de prensa de tiempos pandémicos. Como parte de las celebraciones por los 30 años de carrera de la también compositora, ella lanzará el 2 de octubre un álbum al que ha llamado The Rarities. El 21 de agosto, a la medianoche, ella tenía planeado presentarle al planeta el primer sencillo, Save the day. Pero antes quería que algunos lo escucháramos y que le hiciéramos preguntas. Que corriéramos la voz. En el chat de los participantes se lee en inglés algo que se puede traducir en : “Qué bacán suena. Mariah está aquí para salvar el 2020”. De hecho, aún no lo está. Son las 5:40.

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