Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

El mejor restaurante del mundo sirve estos platos, no tiene carta y el chef es argentino

Mirazur es el nombre del local que fue escogido como el mejor restaurante del mundo en la última publicación de la prestigiosa lista "The World's 50 Best Restaurants"

Según Nieves Otero, periodista del medio argentino Infobae, comer en Mirazur -el mejor restaurante del mundo según la última entrega The World's 50 Best Restaurants- "es una experiencia que más allá de los sabores y que abarco los cinco sentidos". El local está ubicado en Menton, un pequeño pueblo de Francia que está casi en la frontera con Italia, y es liderado por el chef argentino Mauro Colagreco.

¿Qué lo hace tan especial? "Tiene una vista incomparable de la Riviera francesa, tres niveles de huertos para producir los mejores productos y un equipo de cocineros escandalosamente con talento, y la atención del personal de la casa. Todo se combina para hacer Mirazur la mejor experiencia de restaurante", dice en la web oficial que galardona al restaurante. 

No hay carta y el menú varía cada temporada. "Los ingredientes son frescos y provienen de la huerta que mantiene Colagreco", explica Otero en la nota que publica hoy en Infobae. Por otro lado, Andrea del Río del medio "El Cronista" explica que el menú de Mirazur se basa en tres universos: "mar, jardín y montaña".

Del Río cuenta que existen dos tipos de menús: uno que se sirve únicamente al medio día y de jueves a sábado. Y otro denominado "Universo Mirazur" o "Menú degustación" que consta de más de cinco platos con postre incluido. "Mientras esperamos, nos deleitaron con pan casero y aceite de oliva de la casa acompañado de bocados de rabanito, salmón y queso", describe Nieves Otero.

¿Qué comieron ambas periodistas que han tenido la oportunidad de probar el mejor restaurante de mundo? Andrea del Río dice: "crema de azafrán, espuma de almendra y sorbete de naranja; risotto de quinoa con champiñones frescos y crema de parmesano, y terna asada, con verduras de huerto y salsa de sésamo negro".

Mientras que Nieves Otero comió lo siguiente

-Huître (ostras) con crema de echalotes y declinación de peras, servido sobre un plato de piedra con detalles naranjas y celestes

-Carpaccio de pageot similar a un tiradito, con mango

-Calamares con yuca carbonizada

-La forêt (el bosque): servido en una piedra negra, el risotto de quinoa, setas de temporada, la crema de parmesano y la espuma de perejil

-Raie (manta raya) con frutos secos

-Canard rôti (pato asado) con remolacha

-Fenouil ananas (hinojo de piña)

-Ganache guanaja: avellanas en láminas, helado de chocolate blanco, brownie y trufas

-Petit fours: bocaditos de membrillo, bombones de cacao amargo y ramitas de chocolate

Tags Relacionados:

Restaurantes

Mirazur

Grastronomía

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada