Mitsuharu Tsumura, chef de Maido. (Foto: El Comercio)
Mitsuharu Tsumura, chef de Maido. (Foto: El Comercio)

En octubre del año pasado, el restaurante peruano Maido, del chef , fue elegido por tercera vez el mejor de América Latina en el Latin America’s 50 Best Restaurants. Nadie imaginó que, tan solo medio año después, el panorama de la iba a ser incierto a raíz de la pandemia por el . Sobre ello, el popular chef conversó en el ciclo de entrevistas #SomosEnCasa, dejando varios puntos de vista al respecto.

Probamos el delivery de Maido, Tanta, El Chinito y otros locales premiados: este es nuestro veredicto

“Hay que reactivar la economía y hacerlo rápido", le dijo ‘Micha’ a la periodista Nora Sugobono. Sin embargo, él no pierde la esperanza de que los restaurantes vuelvan a operar en sus locales este 2020. “El peruano es ingenioso, guerrero, optimista. Tengo fe de que vamos a salir fortalecidos de esta situación”, añadió.

Las reglas de oro del delivery

También habló de los protocolos sanitarios implementados en los delivery, de cómo se ha visto afectado su propio negocio y de la nueva normalidad que se deberá aplicar en los restaurantes -menos aforo, más espacio entre personas- cuando pase el Estado de Emergencia.

¿Cuál es el papel de la gastronomía peruana en estos tiempos de pandemia? Para más detalles, pueden ver el video que compartimos en esta nota. //

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: delivery para todos durante la cuarentena