Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Murales de Lima: las geniales propuestas de ilustradores de El Comercio para dar color al Centro Histórico

El Centro Histórico volverá a lucir murales, ha dicho Jorge Muñoz, siempre que se adapten a las normal que resguardan el patrimonio. Tres ilustradores de EL Comercio prestan su inspiración para poner color a los diversos muros de la capital. Así se verían.

A pocos días de juramentar como alcalde de Lima, Jorge Muñoz indicó que los murales pueden regresar al Centro Histórico siempre que se adapten a las "reglas rígidas con relación a determinados inmuebles y calles". "Pero eso puede ser compatible con el desarrollo de este arte en calle que realizan los grafiteros", agregó.

Luego de estas declaraciones, buscamos a Andrés Eredy, Giovanni Tazza y Victor Aguilar, ilustradores de El Comercio, para que conviertan a los muros de la capital en su lienzo de concreto. Ellos prestaron su inspiración y este es el resultado:

LAS PROPUESTAS:

Andrés Eredy con Un mundo al lado
La fascinación por la fauna motivó al ilustrador a desarrollar este mural con aves, en su mayoría peruanas, que daría mucho color al cruce del jirón Cuzco y Lampa. "Llevo algunos años rendido ante el increíble diseño de la naturaleza animal", dice.

Giovanni Tazza con Ciudad Fusión
El dibujante incluye elementos coloniales y precolombinos que dan cuenta del mestizaje cultural en este mural, perfecto para la esquina del jirón Lampa con Pachitea. "La composición es en bases grises, porque es lo que se vive en la capital", comenta. Los tonos rojos y blancos de la composición están dirigidos al ciudadano que acepta y protege su patrimonio".

Víctor Aguilar con Para la libertad
​Para el muro ubicado en jirón Lampa, a pocos metros del cruce con el jirón Cuzco, el ilustrador propone una composición con tres ejes: la justicia, la libertad y una mujer empoderada protegiendo a un niño. "Creo que esos tres son los más vulnerados a diario en nuestro país", reflexiona.

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada