Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Navidad: ¿Sin ganas de cocinar? 10 opciones para una cena perfecta en estas fiestas

Hay que admitirlo: no todos somos expertos cocineros. Si no quiere complicarse -ni renunciar a un menú con sazón- tome nota de estas opciones.

Ni el panetón, ni el chocolate, ni el mismísimo Papá Noel pueden competir con el noble pavo en las cenas de Navidad. Es la estrella de cada diciembre y su preparación es todo un reto. Sin embargo, si quiere tener una mesa perfecta -y sin complicaciones-, presentamos estas 10 alternativas culinarias.

1. Tanta
Más de 30 platos salados para elegir. Las carnes incluyen novedades como el asado de tira de 6 huesos y la panceta al cilindro, y clásicos como el pavo relleno o lechoncito al horno. Entre las guarniciones hay desde puré rústico de manzanas hasta un pastel de papa andino o ensalada alemana de papas.

Por otro lado, el mundo dulce de Astrid tiene Galletas de jengibre, panetones de frutos o de chocolate, y una tarta navideña rellena de pasas, albaricoques, peras, guindones y cerezas.

Platos a pedido en los locales de Tanta (fecha óptima: hasta el 20 de diciembre). El mismo 24 habrá guarniciones a la venta, en orden de llegada. Más información en su página web.

2. Las Gorditas
Comida casera -como la de las abuelas- y una sazón insuperable. La plataforma gastronómica ofrece, entre otros, platos como puré de manzana; tortilla de papas; bondiola glaseada con camote; enrollado de chancho; arroz árabe criollo; ensalada Waldorf y budín de panetón.

Todo sale por peso y cantidades. Pedidos hasta el 20 de diciembre. Los pedidos se pueden hacer por Whatsapp, Instagram o Facebook previo depósito. Contacto: 998196741.

3. Café A. Bistró 
Catering navideño al estilo de Ashton Mullikin que incluye jamón navideño; pavo rostizado; milhojas de camote; macarrones con bechamel de queso al horno; vainitas con salsa bechamel y champiñones; pie de pecanas; y pastel red velvet, entre otros. Los acompañamientos alcanzan de 8 a 12 porciones.

Pedidos hasta el jueves 20 de diciembre a cafeabistrosanisidro@gmail.com.

4. EHNE Deli artesanal
EHNE es un nuevo concepto de comida para llevar. Cosas ricas y sencillas hechas de manera artesanal. Por Navidad hay paquetes de cenas que combinan pechuga de pavo; lomo de cerdo glaseado; arroz de hongos y azafrán; camote asado con panela y nueces; puré de papa con ajos confitados; o ensalada verde con granada, nueces y albaricoque. Aparte, se pueden escoger salsas y piqueos adicionales. El precio es por persona, con algunas variantes según peso y cantidad.

-Pedidos al 936171777.
-Dirección: Toribio Polo 314, Miraflores.

5. Francesco Delfino Atelier 
De la cocina del atelier salen pavo asado; pierna de cerdo; enrollado de pavita; jamón casero glaseado; arroz de hongos y almendras tostadas; arroz con coco y ensalada de quinua, entre más opciones.

El delivery es gratuito para pedidos mayores a S/.250 soles. Consultar condiciones en su sitio web. Pedidos a 275-4743 / 966-605407 y atelier_gastronomico@francescodelfino.com.

6. KG Restaurante
Panceta en miel de chancaca y kion; albóndigas de res en salsa napolitana y hongos de Porcón; langostinos jumbo Thai; puré de papa rústico con pimiento morrón ajo y culantro; choclito gratinado; puré de manzanas con membrillos y pera; y arroz selvático son algunas de las alternativas en KG. El restaurante acepta pedidos para llevar (y también servirá cena la noche del 24 en el mismo local).

Pedidos del 15 al 31 de diciembre. Se realizan con mínimo 3 días de anticipación y se recogen en el local de 12:00 p.m. a 8:00 p.m. previa coordinación.

Los pedidos por Facebook del restaurante o mediante el correo: reservas@kgrestaurante.pe. Dirección: Bolognesi 351, Miraflores.

7. SugarLab
El espacio de pastelería creativa tiene esculturas de chocolate y tortas personalizadas con personajes como El Grinch, Papa Noel, duendes y elfos navideños. Hay tortas con forma de panetón y de árbol. Adicionalmente, SugarLab cuenta con eclairs, galletas de jengibre y coronas de cupcakes, todos con motivos navideños. Más información en su página web.

Punto de venta: Av. Petit Thouars 4396, Miraflores.

8. Alinea Bistró
Cenas navideñas para 4, 6 u 8 personas diseñadas por el restaurante miraflorino. Incluyen panceta laqueada con anís estrella; pechuga de pavo cocinada al vacío con finas hierbas; puré de papa rústico con tocino artesanal y aceite de trufas blancas; arroz al olivo; fideos tricolor con jamón ahumado; tomates confitados con mix de lechugas y chalota, y postres como la crema volteada o el keke de zanahoria navideño.

-Pedidos al 971 519463.
-Dirección: José Toribio Polo 327, Miraflores.

9. La Bonbonniere 
El restaurante de cocina internacional ofrece pavo entero relleno; pechuga de pavo horneado y laminado decorado con peras, guindones y rodajas de piña; puré de manzana; arroz con quinua negra, vainitas y almendras; duraznos grillados con ensalada de albahaca; ensalada de betarraga con queso de cabra y pecanas; y jamón glaseado con miel de kión y membrillo glaseado, entre otros. Fecha límite de pedido: 20 de diciembre.

-Teléfono: 421-2447.
-Dirección: Calle Burgos 415, San Isidro.
-Correo: jgonzalez@labonbonniere.com.pe.

10. Charlotte
Son expertos en la mesa navideña. Este año Charlotte trae un menú que incluye pechuga de pavo al horno con salsa BBQ de suaco; puré de camote; quiche capresse; arroz con zanahoria, alverjas, aceitunas verdes, pecanas y cabello de ángel crocante; ensalada vinagreta de honey mustard y enrollado navideño. Pedido mínimo: 4 personas.

Contacto: 477-1820 y 949-10631 y eventos@charlotte.com.pe. 

Tags Relacionados:

Navidad

Pavo

Somos

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada