El evento congrega a artesanos de las 24 regiones del país y Lima Metropolitana.  (Foto: Mincetur)
El evento congrega a artesanos de las 24 regiones del país y Lima Metropolitana. (Foto: Mincetur)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Calificada como la feria nacional de artesanía más importante del año, ‘De nuestras manos’ congrega a destacados artesanos del país como Bernardino Arce (arequipeño y dedicado a la Alfarería y Cerámica), Juana Mendivil (cusqueña y dedicada la imaginería y pintura), Gedión Fernandez (limeño y dedicado a la Alfarería y Cerámica) y Sixto Seguil (limeño y dedicado a Mates y Huingos).

MIRA: Los inventos creados por escolares de todo el Perú que ganaron un concurso nacional

Podrá encontrar sus más significativas obras en setenta stands divididos en seis ambientes, identificados por animales ancestrales y míticos como el chilalo, el colibrí, el zorro, el otorongo, y el cóndor. Se instalará, además, un área para los grandes amautas de la artesanía. Las piezas que se mostrarán al público -de todo precio- son producidas en diversas líneas artesanales como cerámica y alfarería; fibra vegetal; imaginería; mates; talla; pintura; textilería; joyería y orfebrería, entre otros.

Bordando la historia y cultura. (Foto: Mincetur)
Bordando la historia y cultura. (Foto: Mincetur)
(Foto: Mincetur)
(Foto: Mincetur)

El evento, vale decirlo, congrega a artesanos de las 24 regiones del país y Lima Metropolitana. Superaron una evaluación y concursaron junto a 350 postulantes del país. El jurado estuvo conformado por representantes de instituciones como el Ministerio de la Producción, Cámara de Comercio de Lima, Instituto Cultural Teatral y Social – ICTYS y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

(Foto: Mincetur)
(Foto: Mincetur)

‘De Nuestras Manos’ estará hasta el 12 de diciembre en el Parque Kennedy, en Miraflores. El horario de atención es de lunes a jueves de 11 a.m. a 08 p.m. y los viernes, sábados y domingos de 11 a.m. a 09 p.m. //

VIDEO RELACIONADO

San Martín: Guillermina Tapullima vende artesanía para salir adelante (Video: Midis)
San Martín: Guillermina Tapullima vende artesanía para salir adelante (Video: Midis) null