Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Navidad: Sandra Plevisani y 3 versiones para obtener el mejor chocolate caliente

Junto al pavo o el panetón, el chocolate caliente es el esperado invitado en la mesa de Navidad. En esta nota te enseñamos a darle un toque diferente a la bebida favorita en las fiestas navideñas.

El chocolate caliente es una bebida que no debe faltar en nuestra mesa navideña y la favorita de la familia. En una mañana de calor o una tarde de frío, chocolate caliente es casi lo mismo que decir Navidad: las tazas más elegantes de loza, el olor que sale de la cocina, los abuelos engriendo a los nietos. La casa. Nuestra casa.

A continuación, te presentamos tres opciones para prepararlo, recomendadas por la chef Sandra Plevisani en su libro "La Navidad de Sandra" de Ediciones Urano.

Chocolate caliente bicerin. 2 tazas de leche evaporada, 100 gramos de chocolate bitter, 2 tazas de café expreso listo y 3 cucharaditas de azúcar (o al gusto). 

Preparación. Hierve la leche. Retírala del fuego y échale el chocolate picado para que se derrita con el calor de la leche. Añade el café expreso, bien caliente y azúcar a tu gusto.

Chocolate caliente con canela, crema y ron. 1 lata de leche evaporada, 1 lata de leche condensada, 2 ramas de canela, 300 gramos de chocolate bitter, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1/2 taza de ron y crema chantilly.

Preparación. En una olla, hierve a fuego bajo las 2 leches con las ramas de canela, moviendo para que no se queme el fondo. Una vez que hierva, retira del fuego y cuela la leche.

Incorpora el chocolate picadito a la leche para que se derrita, regresa la olla al fuego y revuelve hasta que el chocolate se haya disuelto totalmente.

Completa con la vainilla y el ron, apaga el fuego. Sirve el chocolate bien caliente y decora la superficie con crema chantilly.

Chocolate caliente con Marshmallows. 1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada, 300 gramos de chocolate bitter, 1 bolsita de mini marshmallows, 1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación. En una olla hierve las 2 leches juntas. Apenas hierva retira del fuego y agrega el chocolate bitter picado muy fino. Regresa la olla al fuego y mueve con una cuchara hasta que el chocolate se haya disuelto totalmente, luego incorpora la vainilla.

Sirve el chocolate inmediatamente en las tazas y adórnalas con los marshmallows.

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada