elcomercio.pe

Historias

Niños con cáncer: colecta se une a las apuestas de Rusia 2018

Participar en una polla de fútbol es una de las experiencias más divertidas cada Mundial. Ahora puede entretenerse tratando de acertar los resultados de Rusia 2018, ganar dinero si la suerte lo acompaña y, mientras tanto, ayudar a los niños con cáncer

Colecta niños con cáncer

Todos los años se hacen las clásicas colectas a nivel nacional. Este año se decidió hacer también una polla futbolera que permita a la gente divertirse, ganar dinero y ayudar. (Foto: Difusión)

El domingo 15 de julio, mientras en el Luzhniki Stadium de Rusia se conozca cuál de los 32 equipos clasificados levantará la Copa del Mundo, en el Perú se sabrá cuál de las personas que participen en la polla Ponle Corazón se llevará el pozo que se acumule hasta entonces.

Esta será una forma en que los peruanos podremos ayudar a la Fundación Peruana de Cáncer (FPC) en su objetivo de darles mejor calidad de vida a todos los pequeñitos que son diagnosticados con alguna enfermedad oncológica y deben trasladarse desde distintas zonas del interior del país hasta Lima para recibir sus tratamientos. 

La Fundación Peruana de Cáncer ayuda a estos niños vulnerables desde hace 58 años. A nivel nacional, son conocidas las colectas Ponle Corazón, en las que miles de jóvenes y adultos voluntarios se vuelcan a las calles para recoger los aportes de la gente de todo el país.

Este año, #con ocasión del Mundial, un equipo de emprendedores propuso la posibilidad de buscar nuevas formas de colaboración y nació la idea de La Polla Ponle Corazón. Esta será una forma de recoger dinero para los pacientes con cáncer y, a la vez, tener la posibilidad de ganar dinero, pronosticando los resultados de los 64 partidos del Mundial

“La recaudación será destinada a los pacientes con cáncer más necesitados del Perú. Estos aportes permitirán aumentar la capacidad del alojamiento y renovar el albergue Frieda Heller, adonde llegan pacientes de todas las provincias”, afirmó Francis Pilkington, presidente de la Fundación Peruana de Cáncer

Para participar, el público deberá registrarse aquí y comprar las opciones de juego que desee. Cada polla tendrá un valor de 10 soles, 5 de los cuales se destinarán a la fundación y los otros 5 al pozo que se entregará a los ganadores. 

Como el verdadero objetivo tras este juego es ayudar a más niños a vencer el cáncer, los ganadores seremos todos.

MÁS DE SOMOS...

Tags Relacionados:

Fundación Peruana del Cáncer

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada