Redacción Somos

Crédito para notas generales de Somos

Te das cuenta que es un auto distinto, moderno y de última tecnología desde que lo conoces. La llave, el instrumento más básico de cualquier vehículo, es inteligente. Tanto que ni siquiera es necesario retirarla de tu bolsillo o tu cartera, para abrir la puerta. Basta con que estés cerca del coche para que los sensores de proximidad se activen y así, con solo presionar un botón que está en la manija, ingresarás. El Nissan Versa ya sabe que eres tú.

Una de las personas que más sabe sobre este nuevo auto es Brian Rodríguez, gerente de producto de Nissan Perú. “Esta es la segunda generación del Versa. Está renovado por dentro, por fuera y en sus entrañas. Todas las versiones tienen botón de encendido y una computadora de viaje con un monitor de 7 pulgadas a color que brinda mucha información importante para los conductores”, asegura.

La semana pasada, en YOY Lima Box Park del Jockey Plaza, se lanzó esta nueva versión luego que la marca lo hiciera en Estados Unidos, México y Colombia. “Con la llegada del nuevo Nissan Versa continuamos dando pasos sólidos hacia la movilidad del futuro materializando nuestra visión de marca. Los clientes peruanos encontrarán en este modelo un vehículo con diseño y tecnología vanguardista acorde a sus necesidades”, dijo Rubén Quintana, Presidente de Nissan Perú.

No miente el ejecutivo al decir que se trata de una máquina de primera generación.

SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

Uno de los principales objetivos de Nissan es la seguridad de los pasajeros. A través de su visión Nissan Intelligent Mobility, la marca busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

El nuevo Nissan Versa es el mejor ejemplo de esta visión y ofrece un equipamiento de seguridad pasiva y tecnologías inteligentes que apoyan al conductor a tener una experiencia de manejo más segura y emocionante.

Desde el grado de entrada, el Versa incorpora un equipamiento de seguridad completo como: seis bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina), Sistema de frenos ABS, Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA). Además de sensores de reversa, asistente de ascenso en pendientes (HSA), Control Dinámico Vehicular (VDC), entre otros.

Para el grado Exclusive, se ofrece la tecnología inteligente Safety Shield que asiste al conductor monitoreando el vehículo en todo momento para brindar una experiencia de conducción más segura y confortable.

Las tecnologías inteligentes que ofrece el nuevo Nissan Versa son:

  • Intelligent Around View Monitor (Monitor Inteligente de Visión Periférica) – 4 cámaras ubicadas en la parte frontal, posterior y lateral brindan al conductor una visión 360° del vehículo durante maniobras de estacionamiento.
  • Blind Spot Warning (Alerta de Punto Ciego) - Emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en la zona lateral trasera donde el conductor puede perder visibilidad.
  • Forward Collision Warning (Alerta de Colisión Frontal) - Detecta objetos en la parte frontal y previene al conductor por medio de una alerta visual y auditiva, cuando existe riesgo de colisión.
  • Intelligent Emergency Braking (Frenado Inteligente de Emergencia) – Desacelera o frena el vehículo para evitar una colisión a baja velocidad, o bien, reduce los daños en colisiones a alta velocidad.
  • Cross Traffic Alert (Alerta de Tráfico Cruzado) - Monitorea la zona trasera del vehículo y emite una alerta si un vehículo se está aproximando de forma perpendicular para evitar algún accidente en maniobras de retroceso.

EL MOTOR

Aunado a los cambios estéticos, la nueva generación de Versa llega con mejoras en su tren motriz. Cuenta con un motor 1.6 litros de tercera generación que otorga 118 hp @ 6,300 rpm y un torque de 110 lb-pie @ 4000 rpm incrementando su desempeño (+12hp y +5 lb-pie que la generación anterior) y mejorando su economía de combustible un 5.5%, gracias al rediseño de componentes internos.

“Tiene un motor de última generación con un rendimiento superior y que hace valer cada sol que los peruanos gastamos en gasolina. El tema del tráfico aquí es complicado", comenta Jaime Obreros, director de ventas de Nissan.

RANGO DE PRECIOS

  • Versión SENSE MT: $14.650
  • Versión SENSE CTV: $15.650
  • Versión ADVANCE MT: $16.990
  • Versión ADVANCE CVT: $17.990
  • Versión EXCLUSIVE CVT: $19.990

TAGS RELACIONADOS