elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

#NoTePases: la campaña que busca orden en el tránsito peruano

La campaña del diario El Comercio busca instaurar en el país una entidad autónoma que regularice y fiscalice el transporte mediante regulaciones legales

#NoTePases

Muchas veces, son también los peatones quienes cometen imprudencias que pueden acabar en fatales desenlaces. (Foto: Difusión)

No hay voz que ponga orden en el tránsito de nuestro país. Cada día alguien muere como consecuencia de un accidente de tránsito, la vida de la gente se detiene por horas dentro de un vehículo de transporte urbano debido al embotellamiento e incluso la informalidad de este hace que la delincuencia haga de las suyas en alguna de las rutas que cruzan las ciudades y carreteras. #NoTePases es una campaña del diario El Comercio que busca que en el Perú se instaure una entidad autónoma con capacidad para regular y fiscalizar de manera unitaria el transporte, y que se realice una reforma legal y una reorganización estatal que acabe con el caos vehicular. 

En julio del año pasado, el Ejecutivo propuso el proyecto de ley para crear la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Este organismo busca implementar un sistema integrado, así como unificar rutas, infraestructura vial y tarifas. Además, se plantea fusionar dentro de esta autoridad a las gerencias y oficinas que administran el Metropolitano, el metro de Lima y los buses de corredores. La competencia para supervisar y sancionar estos servicios también recaería en la ATU. El proyecto ha sido aprobado en comisiones, pero aún espera luz verde en el Pleno.

Entre tanto, los invitamos compartir sus denuncias y recomendaciones bajo el hashtag #NoTePases. Podrán hacerlo a través de nuestras redes sociales y el número de WhatsApp (+51) 947-031-286. Sus comentarios, fotos y videos serán considerados en la agenda informativa del diario El Comercio.

MÁS DE SOMOS...

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada