Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Vuelve Pico Alto: este sábado se corre la ola más alta y desafiante de la región en Latinoamérica

Pico Alto Internacional 2018 ‘Luz Verde’ vuelve este sábado 7 de julio para activar la pesada ola en Punta Hermosa. Si te gusta el surf, tiene que ir a la playa este fin de semana

El tradicional evento Pico Alto, viene realizándose desde el 2003. Es el campeonato de surf con mayor prestigio y longevidad en Perú y Sudamérica. Desde el 2009 hasta el 2016 estuvo incluido en el Tour Mundial de Ola Grande junto a famosas playas como: Peahi, Todos Santos, y Puerto Escondido.

A pesar de que ya no es parte del Big Wave Tour de la WSL, mantiene su internacionalidad; pues se destaca por tener la más alta y desafiante ola de toda Latinoamérica y trae a grandes surfers, peruanos e internacionales, como: Twiggy Baker, Ramón Navarro, Cristian Merello, Damien Hobgood, Torrey Meister, Felipe Cesarano, Bradley Norris y Nahuel Amalfitano figuran en la lista de invitados, así como los defensores de la casa: Toto de Romaña, Alejo Loret de Mola, Jaime Venegas, Miguel Tudela, Sebastián Correa, Gabriel Villarán, Jerónimo Castagnetto, José Gómez, Joaquín del Castillo, Gustavo Reategui, Kodiak Semsch, Cristobal de Col, Carlos Mario Zapata, Joaquín Castagnetto, Luis Gómez de la Torre, Gustavo Swayne y Martín Jerí. En total, compiten 20 surfers internacionales y 10 nacionales, en un formato de cuartos de final, semifinal y final. Realmente un lujo.

Con un poderoso Swell en camino y con 15 mil dólares en premios para finalistas (6 surfers) y 2 mil para la ola más grande; este evento marcará un precedente en torneo de olas grandes independientes, como se hizo en Punta Galea Challenge, el Ceremonial de Punta de Lobos y el reciente Escondido Cup.

Este evento contará con entrevistas en vivo, durante la transmisión de Facebook de Vissla Perú, con leyendas peruanas como: Miguel Plaza, Sofía Mulanovich y leyendas internacionales como: Gary Linden, quien es Director de Eventos Internacionales de Olas Grandes y actual Director de Evento para Pico Alto Internacional.

Hoy viernes 6 a las 4:30 de la tarde, se realizará la conferencia de prensa en la Municipalidad de Punta Hermosa. Estarán todos los participantes nacionales e internacionales, organizadores y stuff del evento para congregar a la comunidad.

Este sábado desde las 8 am, ‘Luz Verde’ Pico Alto, Punta Hermosa. ¡A preparar las guns!

Pico Alto

Pico Alto, este sábado 7 de julio desde las 8 am en Punta Hermosa.


Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada