Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Oscar 2019: las increíbles transformaciones de Christian Bale, el favorito a llevarse la estatuilla dorada

A propósito de la nominación del británico en la categoría de Mejor Actor en los Oscar 2019, que puede ganar este domingo, hacemos un repaso por sus cambios más radicales en el cine.

Christian Bale es como un camaleón. Estos animales miden 2.9 cm al nacer y pueden crecer hasta 80 cm a lo largo de su vida. Además que se adaptan a cualquier ambiente. En el caso del actor, su cuerpo se transforma -y adapta- en cada película. Gracias a uno de estos increíbles cambios -además de su talento-, el británico de 44 años ha sido reconocido en esta entrega de los premios Oscar 2019. Y este domingo 24 puede llevarse la ansiada estatuilla dorada.

En Vice, su más reciente filme dirigido por Adam McCay, la estrella pasó de ser el fornido hombre de Hollywood a un obeso. El drástico cambio se debe a su papel como Dick Cheney, el 46º vicepresidente de Estados Unidos, quien estuvo al lado de George W. Bush durante su mandato.
A lo largo de su carrera, Christian Bale tuvo radicales transformaciones. Aquí un recuentro de las más impactantes:

1) American Psycho 
​En este clásico del 2000, dirigido por Mary Harron, el británico da vida a a Patrick Bateman, un hombre al que la vida no parece interesarle mucho hasta que descubre su "amor" por la sangre. En el filme, el protagonista tiene una rutina que incluye ejercicio, una alimentación sana y un extenso ritual de limpieza corporal. Ello permitió que el actor mantenga un peso de 81 kilos.

2) El maquinista
En esta película, el actor interpreta a Trevor Reznik, un mecánico que trabaja como operario en una fábrica y que padece de insomnio desde hace más de un año. Para el filme del 2004 dirigido por Brad Anderson, Christian Bale tuvo que bajar a 55 kilos para evidenciar los problemas por los que atravesaba su personaje.

3) Trilogía de Batman
Como todo superhéroe preparado para combatir el mal, el actor tuvo una gran preparación física para encarnar al salvador de Ciudad Gótica. Para la trilogía del director Christopher Nolan dedicadas al personaje de DCː Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008), The Dark Knight Rises (2012), Bale mantuvo un peso de 86 kilos, excepto en la última, que llegó a 90 kilos.

4) El luchador
​Fue su interpretación de Dicky Eklund, un ex luchador reconocido que intenta convertir a su medio hermano en la promesa que él nunca fue, que permitió que su carrera llegue a la cúspide cuando ganó el premio Oscar en 2010 como Mejor Actor de Reparto. Para este rol -y que el espectador crea en la agitada vida del personaje-, el actor bajo a 66 kilos.

5) American Hustle
​Basado en la novela de Melvin Weinberg, el británico interpreta al estafador Irving Rosenfeld, de la época de los 70. Gracias a este rol, en 2013 es nominado nuevamente a un premio Óscar, pero esta vez como Mejor Actor.

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada