elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

La pantalla de celular que se dobla como una libreta es lo nuevo de Samsung | Infinity Flex Display

Desde San Francisco, Somos está en el Samsung Developer Conference 2018. Durante dos días, la marca surcoreana presentará lo último en lo que viene trabajando para todos sus productos.

Sí, se dobla en dos. Como si fuera una libreta. Finalmente se mostró lo que todo el mundo —casi literalmente— estaba esperando. En el Moscone Center West de San Francisco, Justin Deison, Senior VP de Marketing de productos móviles, anunció y mostró el celular con pantalla flexible, denominada Infinity Flex Display, de la marca surcoreana. Esta permite que el teléfono se pliegue (hacia adentro) y que abierto se vuelva una tableta. Somos está en California para conocer todo lo que se pueda sobre el dispositivo desde la primera fila.

Hay que decir que el evento donde esto ha sucedido, el Samsung Developer Conference 2018, se programa anualmente para anunciar las nuevas tecnologías que están aplicando a sus productos. Ocurre, entonces, que no dan necesariamente muchísimos detalles, sino una probadita de lo que se viene en el futuro cercano.

samsung

La pantalla de celular que se dobla como una libreta es lo nuevo de Samsung. (Video: Gabriela Machuca)

En principio, ¿cuál es la premisa de la concepción de una pantalla con esas características? Samsung aduce que conforme los estilos de vida nómades se hacen cada vez más populares, es decir, mientras más nos movemos y queremos estar conectados, existe una necesidad de manejar/poseer un dispositivo más grande, pero fácilmente portátil. Entonces se lanzaron a la tarea de confeccionar una pantalla de 7,3 pulgadas que se pueda doblar convirtiéndose en un celular que quepa en un bolsillo. Por obvias razones, aquella no es de vidrio, sino de un material no especificado que es flexible y duradero. Para garantizar su correcto funcionamiento, explican, están utilizando un adhesivo plegable especial que mejora la elasticidad de la pantalla y la mantiene firme, ello dado va a ser abierto y cerrado continuamente. Justamente como una libreta.

Lo que se reveló, igualmente, fue que esta nueva serie de teléfonos tendrá dos pantallas. Una exterior, que se podrá usar como en cualquier celular. Y otra interior que, desplegada, hace del artefacto casi una tableta. En esta última la interfaz del usuario, armada en colaboración con Google, permitirá ajustar las ventanas de hasta tres aplicaciones en varios tamaños de la pantalla.

Lo que se vio durante la presentación fue, pues, un prototipo. Deison especificó que el teléfono no está listo aún (de ahí que apagaran las luces del recinto cuando este lo desenfunda del saco, tal vez, para que el auditorio se centrara en la pantalla y no en todo el diseño), sin embargo se afirmó que saldrá a la venta en el 2019.

Tags Relacionados:

Samsung

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada