elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Pareja europea que recorre el mundo en bicicleta se despide del Perú

Más de 17 mil kms. acumulan Olivier Van Herck y Zoë Agasi, una pareja que hace dos años salió de su hogar en Holanda, en bicicleta, y no han parado. Ellos recorren el Perú con un mensaje ecológico y el recordatorio que ahora es el tiempo para vivir. 

Dos semanas de clases de castellano y los ahorros juntados en cinco años de trabajo fueron todo lo que necesitaron Olivier Van Herck (30) y Zoë Agasi (26) –ella, de Holanda; él, de Bélgica– para dejar sus vidas de rutina en Europa y emprender un viaje en bicicleta alrededor del mundo. De eso hace dos años y desde entonces no han parado. Su meta inicial era llegar hasta España y todo pudo haber quedado ahí, pero frente al Atlántico sus sueños se hicieron más grandes. ¿Por qué no cruzar y llegar a América? Se embarcaron en un velero, empujado solo con el viento, y llegaron a Brasil, a seguir pedaleando.

Zoë y Olivier llegaron al Perú hace tres meses y todo lo que han visto hasta ahora los ha impresionado. Recorrieron Ayacucho, Puno, Cusco, Huaraz y Lima en rutas exigentes. Ahora están en Piura. En este tiempo, han apreciado la infinita bondad de las gentes más humildes, las personas que en los pueblos más remotos les daban sus casas para que puedan dormir, sin pedirles nada. En un día bueno, cualquier cama ofrecida era un regalo del cielo. En un día común, sus carpas eran su único refugio.

“En Europa, la gente tiene la idea de que debe trabajar hasta ser mayor para recién ahí, a los 65 años, ponerse a viajar. Nosotros no queremos eso: ahora estamos jóvenes, es ahora cuando tenemos que tener estas experiencias y no cuando nos duela el cuerpo”, cuenta la pareja desde su última parada, las soleadas playas de Máncora, un paraíso merecido para todo el esfuerzo realizado.

Olivier y Zoë viajan para conocer otras realidades y para difundir un mensaje de ecosostenibilidad. Viajar sin contaminar se puede. Ellos mantienen una bitácora virtual de sus aventuras (www.weleaf.nl), en donde suben las hermosas fotos que acompañan esta nota. En los próximos días saldrán a Ecuador y pedalearán hasta México. Lo cuentan como si fuera nada, la cosa más sencilla del mundo. //

Tags Relacionados:

viaje

Perú

bicicleta

Europa

pareja

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada