elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Edison Flores y un sueño: "Me gustaría volver a España"

El jugador de la selección, Edison ‘Orejas’ Flores, ya entrena con el club Aalborg; pero no deja de estar en contacto con nuestro país y celebró, también, el aniversario de la casa que lo vio crecer. Somos lo entrevistó, antes de viajar a Dinamarca y dejó este mensaje.

El pasado martes 07 de Agosto, Universitario de Deportes cumplió 94 años y Edison Flores demostró su afecto a la 'casa crema' con emotivas imágenes y un mensaje en twitter: "Felices 94 años, Universitario. Orgulloso de haber vestido tus colores. Y dale U".

Universitario de Deportes fue el club que lo vio debutar y que lo vio crecer, para él, la ‘U’ es una pasión, “Soy hincha de Universitario y la sensación de volver es indescriptible”. Pues el hijo pródigo, antes de enrumbar a tierras danesas, se dio un tiempo para visitar el estadio Monumental, su segunda casa, y saludar a sus compañeros.

El mediocampista de la selección peruana,  ya se encuentra de vuelta en Dinamarca con el club Aalborg; club por el cual aún tiene contrato de dos años.

En sus merecidas vacaciones en Lima, se dio tiempo de visitar a la familia, descansar, visitar a su antigua casa y responderle unas preguntas a Somos.

  • Cuéntanos un poco sobre tu presencia en el Mundial. ¿Cómo evaluarías tu desempeño y la experiencia?
    Sí, una sensación de ansiedad y de orgullo por poder estar en un Mundial y hermoso cantar el himno nacional. 

  • ¿Sientes que en ese Mundial, Perú entregó todo lo que podía?
    Dimos todo pero igual siempre el todo no es lo adecuado, se tiene que dar más.

  • En caso dejes la Liga de Dinamarca, ¿a qué liga te gustaría ir?
    A la española, definitivamente.

  • Fuiste a ver uno de los entrenamientos de Universitario antes de viajar a Europa. ¿Qué es para ti la U?
    La U es una pasión, es el equipo del cual soy hincha y es una sensación que no puedo describir.

  • ¿Qué sientes cuando los hinchas (niños) te demuestran tanto cariño, cuando sientes que eres el engreído de la selección?
    Mucha alegría. Muy contento de poder sentir esa parte de ellos también; me ven como una imagen y espero poder seguir trabajando para poder fortalecer eso.

  • ¿Crees que, luego del Mundial, tienen mucha presión por conseguir buenos resultados?
    Sí, existió eso en la última eliminatoria. De igual forma el grupo recibió el mensaje del comando técnico de la mejor manera y decidimos no tomar esa presión como nuestra, sino como parte del pasado y creo que se dieron las circunstancias, se dieron los resultados y pudimos clasificar.

  • ¿Qué es lo que más rescatas de este mundial?
    La unión del grupo, pues a pesar de que perdimos los dos primeros partidos y con el hecho de que no perdíamos hace mucho tiempo; siempre estuvimos unidos, nunca se partió el grupo.

  • ¿Qué es lo que cambiarías?
    No cambiaría absolutamente nada, solo los resultados.

  • ¿Te arrepientes de algo?
    No. La vida me ha enseñado que mis decisiones me han llevado para bien y por eso estoy aquí ahora. 

  • ¿Cuándo te sientes más orgulloso de ser peruano?
    Estoy orgulloso de mi país cuando vuelvo a recordar todo lo vivido en las Eliminatorias con la selección. Son memorias imborrables. 

  • ¿Qué actitud odias de ser peruano?
    Odio, pues... como ya lo he dicho algunas veces: la discriminación.

  • ¿Cómo te imaginas al Perú del Bicentenario y a ti en ese contexto?
    El Perú podría cambiar en todo sentido. La selección nos hizo ver mejores como país. El grado de racismo decayó porque el fútbol nos unió: todos somos iguales. Eso es positivo desde todo punto de vista. Hay mucha gente solidaria que es un ejemplo, que ayuda a la gente que más necesita. Eso veo de mi país en Bicentenario. 

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada