elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Criollo o genovés: dos recetas de tallarines al pesto que no pueden faltar en tu mesa

Con apanado, papa a la huancaína, hígado frito o solo con queso parmesano: los fideos verdes no pueden faltar en la mesa de muchos peruanos. ¿Sabía que hay dos versiones de la receta? Conozca aquí ambas. Una visita de Nora Sugobono

Con apanado, papa a la huancaína, hígado frito o solo con queso parmesano: los fideos verdes no pueden faltar en la mesa de muchos peruanos. ¿Sabía que hay dos versiones de la receta? Conozca aquí ambas.

La pasta

(Para dos personas)

240 gramos de spaghetti (de grano durum)

30 gramos de mantequilla sin sal

40 gramos de queso parmesano rallado

Sal al gusto

Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal (truco de familia: añadir la sal una vez que el agua haya hervido, nunca antes). Cuando esté al dente, llevar los spaghettis a una sartén con mantequilla caliente. Saltear y añadir los dos pestos.

Pesto criollo

(Para 1 kilo de pesto aprox.)

10 dientes de ajo pelados

1 taza de aceite de oliva extra virgen

1/2 taza de queso parmesano

1 cdta. de sal

30 gramos de nueces

350 gramos de hojas de albahaca

1/4 de cebolla roja

50 gramos de queso fresco

150 gramos de hojas de espinaca

1 taza de caldo de verduras

Primero, picar la cebolla en pluma y el ajo en mitades. Calentar en una sartén un buen chorro de aceite de oliva y saltear la espinaca y la albahaca junto a la cebolla y ajo picados. Sazonar con sal y reservar.

Colocar la mezcla en una bandeja para que enfríe. Una vez que lo haya hecho, licuarla con el queso parmesano rallado, la sal, las nueces, el queso fresco y el fondo de vegetales (a velocidad alta). Es importante ir añadiendo el aceite de oliva en forma de hilo, no de golpe. Chequear la sal y reservar en la refrigeradora.

Pesto genovés

(Para 1 kilo de pesto aprox.)

10 dientes de ajo pelados

1 taza de aceite de oliva extra virgen

1 taza de queso parmesano rallado

1 cdta. de sal

100 gramos de nueces

250 gramos de hojas de albahaca

Utilizando un mixer o un minipimer (no la licuadora, porque calienta), mezclar bien la albahaca, los dientes de ajo pelados -truco de Cinzia: triturarlos con las manos antes de incorporarlos- el queso parmesano (hay que ser generosos con esto) y las nueces con el aceite de oliva.

Una vez lista, colocar la preparación en un envase y cubrirlo con un chorro de aceite de oliva para evitar la formación de una costra oscura. Reservar en refrigeración.

Tags Relacionados:

Pesto

Tallarines

Gastronomía

Somos

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada