elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Peter Diamandis: el hombre que soñó llevar adultos al espacio sin ayuda de la NASA

Peter Diamandis, considerado uno de los 50 líderes más grandes según Fortune, realizará una videoconferencia para el Singularity University Perú Summit (4 y 5 de diciembre). Se trata de un ciclo de charlas que buscan desafiar prejuicios para pensar en grande.

En una foto antigua, un adolescente Peter Diamandis, de bividí negro y shorts de jean, posa con un amigo al lado de un pequeño cohete espacial de diseño propio. Para alguien que se nutrió de niño viendo Star Trek y los lanzamientos Apollo de la NASA, soñar con la posibilidad de que personas comunes viajen a la ‘frontera final’ es comprensible. Pero Peter fue más allá: en 1998, cuando ya era un ingeniero aeroespacial graduado en el MIT, lanzó un concurso a nivel mundial que premiaría con 10 millones de dólares al que pudiese construir una nave que lleve a tres adultos al espacio (y que los devolviese con vida, faltaba más). El problema era que Diamandis no sabía cómo iba a sacar el dinero prometido. Pero así pasa con muchos emprendedores: lo importante, lo urgente, es el sueño. El resto, si hay voluntad, llega solo.

Al final, el ingenio volador se construyó, consiguió el histórico objetivo señalado y Peter Diamandis, fundador del X Prize –la organización que permitió que esto se concretase–, se convirtió en una persona cuya charla motiva a millones. La revista Fortune lo consideró en su lista de los 50 líderes más grandiosos por su trabajo y la visión optimista que tiene del porvenir, que ha desarrollado en sus best sellers Abundance (2012) y Bold (2016).

Así será Singularity University Summit Perú

CUÁNDO: Del 4 y 5 de diciembre.
DÓNDE: Centro de
Convenciones Lima
(La Arqueología 206,
San Borja)
ENTRADAS: http://singularityuperusummit.com/

LEE LA CRÓNICA COMPLETA ESTE SÁBADO EN SOMOS


Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada