Franco Arambulo

Olas de más de seis metros de altura fueron las que se apreciaron el pasado sábado 7 de julio en el balneario de , el escenario escogido para el tradicional campeonato Internacional, Copa Tubos Surf School, presentado por la y Vissla.

Hoy por hoy, tiene el campeonato de ola grande de mayor importancia y longevidad en Perú y Sudamérica. Desde Chile, México, Hawaii, Australia y Estados Unidos llegaron más de treinta surfistas para participar en el encuentro que contaba con US$ 17mil en premios, repartidos entre los finalistas y la mejor ola.

se llevó el primer puesto de Pico Alto Internacional, marcando el regreso de un evento cosmopolita a la legendaria ola grande peruana. Visiblemente emocionado, De Col dedicó su victoria a su padre, Titi De Col, legendario surfista peruano que dominaba las olas más altas de Pico Alto y perdió la vida el 2013.

Ramón Navarro se ubicó segundo en la tabla de finalistas; Coco Nogales, tercero; Joaquín Castagnetto, cuarto; seguidos de Luis De La Torre y Álvaro Malpartida. Jaime Venegas, por su lado, se llevó el premio a la mejor ola del torneo.

Pico Alto Internacional tuvo todo lo que un buen campeonato de olas grandes requiere. Emoción, hermandad, adrenalina y momentos de calma que permitieron encender a cada asistente en los segundo más intensos del evento.

MÁS DE SOMOS...

TAGS RELACIONADOS