elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Una primavera en tu piel: consejos para mantener un cutis sano

Es importante tener algunos cuidados básicos de salud, tanto por lo que consumimos como por lo que nos aplicamos

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y está en contacto directo con el medio ambiente. Por ello, para mantenerla sana y hermosa, es importante tener algunos cuidados básicos de salud, tanto por lo que consumimos como por lo que nos aplicamos. La doctora Carol Carranza, cirujana estética especialista en belleza, destaca las cinco claves para lucir una piel sana.

1. UNA DUCHA FRÍA
Nada como comenzar el día con una deliciosa ducha. Al golpear la piel, el chorro de agua ayudará a que tengamos una mejor circulación. Terminar el baño con agua fría ayudará a tonificar y reafirmar la piel.

2. PRODUCTOS ADECUADOS
Antes de aplicar cualquier tipo de producto, ya sea jabón, humectantes, bases, bloqueadores u otros, asegurarse de que sean los adecuados para cada tipo de piel: grasa, seca, mixta o sensible. Se debe limpiar, hidratar y tonificar la piel diariamente haciendo, a la vez, suaves masajes. No olvidemos cuidar los labios, una de las partes más sensibles y delicadas del cuerpo.

3. VIDA SANA
Se recomienda beber al menos seis vasos de agua diariamente y evitar consumir alimentos muy grasos, que indefectiblemente terminarán convertidos en feas impurezas brotando de la piel. Es mejor reemplazarlos por verduras y frutas. Tratemos de dormir por lo menos seis horas diarias. Unas buenas horas de sueño siempre serán la mejor ‘mascarilla’ del mundo. Aquello de la ‘siesta de belleza’ no es falso.

4. CUÍDATE DEL SOL
Con la llegada de la primavera se comienza a volver más fuerte el brillo solar. Evitemos exponernos al sol durante períodos prolongados. En todo caso, usar bloqueador en la cantidad y la frecuencia recomendadas por un dermatólogo.

5. TRATAMIENTOS
Actualmente, existe aparatología que ayuda a eliminar las impurezas de la piel, disminuyendo poros dilatados y arrugas, y estimulando la producción de colágeno. Esto puede complementar el uso regular de productos de belleza. //

Tags Relacionados:

Somos

Cutis

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada