Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Esta es la primera crónica de fútbol publicada en El Comercio en 1894 | FOTOS

Fechada en 1894, esta es la primera crónica publicada por el Diario El Comercio, que este 4 de mayo último cumplió 180 años. La reproducimos íntegra, después de haber revisado nuestro Archivo Histórico.

Fechada en 1894, esta es la primera crónica publicada por el Diario El Comercio, que este 4 de mayo último cumplió 180 años. La reproducimos íntegra, después de haber revisado nuestro Archivo Histórico, mirado las fotos y recuperado la memoria, para pensar en tiempos mejores.

Muy animado estuvo ayer el match que tuvo lugar en Santa Sofía entre jóvenes peruanos e ingleses, quienes ante una concurrencia de más de 500 personas, se disputaron tenazmente los honores del triunfo. Aunque el grupo de jugadores peruanos no lucía tan experimentado como el de los ingleses, luchó, sin embargo, a brazo partido y hubo gran entusiasmo, siendo al cabo vencidos los peruanos, tanto porque algunos jugadores no pudieron tomar parte en el desafío, cuanto porque en el grupo de los ingleses la mayoría de los que tomaban parte eran más experimentados y contaban entre sus números a algunos hombres de buena talla. En tanto que los peruanos eran casi jóvenes de pocos años.

No obstante la derrota, algunos de nuestros compatriotas obtuvieron aplausos del auditorio en vista de la agilidad y el empeño desplegado por ganar la partida.

Uno de los que más se distinguieron fue el joven Benavides que es un eximio jugador de Foot Ball y hace maravillas con la pelota.

Mucho es que nuestros compatriotas, para quienes este juego es desconocido, logren mantenerse casi a la misma altura que los ingleses, pues estos solo los vencieron ayer por un punto, manteniéndose iguales por más de una ora y costándoles gran trabajo conseguir la ventaja que al fin obtuvieron.

Poco a poco va aumentando en Lima el número de jugadores de Foot Ball y es de esperar que cuando este juego se popularice podamos competir y vencer a los ingleses.

La lucha que se entabla en el juego a que hacemos referencia es tan pertinaz y constante que se requiere agilidad, fuerza y audacia que en un encuentro es el mejor sistema para desarrollar las fuerzas físicas y crean hombre enérgicos y hercúleos.

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada