MDN
La Antojería
Nora Sugobono

No conozco a nadie –lo reto a sondear entre sus contactos de Facebook– que sea capaz de resistirse al trinomio huevo-plátano-arroz (los dos primeros fritos, evidentemente). Es ese tipo de combinaciones gastronómicas que no se cuestionan; ni se modifican ni deben generar culpas; ni se tienen que acompañar siquiera. Bastan y sobran. Ocurre que a veces les viene particularmente bien unirse a una milanesa, un bistec, algún saltado, una porción de papas fritas crujientes o unos buenos frejoles. O todos los anteriores, si quiere.

Un plato que incluya arroz, huevo y plátano (que esto sea conocido como ‘a lo pobre’ es una ironía en sí misma) es esa clase de antojos que uno tiene varias veces durante el año, y es justo decir que siempre –o casi siempre– nos merecemos satisfacerlo. En La Antojería (un negocio que comenzó en 2003, con un pequeño local en Magdalena) hay algunas alternativas para tener corazón y barriga contentos. Desde un tacu tacu a lo pobre (S/ 39,90) hasta el lomo saltado (de cuadril, también a S/ 39,90) o la insuperable milanesa (S/ 29,90). La comida tradicional –asado con puré, ají de gallina, fetuccini al pesto con sábana de lomo– marca el compás por aquí. Pero también hay salchipapas y hamburguesas y ese tipo de gustitos. El toque casero se deja sentir en todos ellos y eso se agradece en un concepto gastronómico que ya tiene tres locales.

Los desayunos –cuando sea que le provoquen– son un caso aparte. El chicharrón de panceta (S/ 15,90) es básicamente obligatorio. Más aún si se acompaña de un tamalito verde (S/ 11,90) o, para mayor antojo, un lomito al jugo (S/ 34,50; viene con pan francés). El menú es bastante generoso en cuanto a variedad. Esta no es una mesa para ir con apetitos moderados. No sea tímido.

Más datos:

-La producción aquí es grande y ambiciosa: se hacen desde las empanadas hasta los postres. Sería casi un pecado no pedir el pie de limón (S/ 10,50), uno de los mejores que he probado en el último tiempo.
-Quizá la gran ventaja de este formato es que se puede pedir cualquier cosa de la carta a cualquier hora del día. ¿Desayunos a las 10 de la noche o lomo saltado a media mañana? Usted y su antojo mandan.
-Los jugos de frutas tienen la particularidad de salir en copón o jugazo –así aparece en carta–, de S/ 15 a S/ 18. En La Antojería conservan, además, la antigua costumbre de ofrecer milkshakes.

Locales:
Av. Angamos Oeste 691 (Miraflores) / Av. Juan de Aliaga 401 (Magdalena) / Av. 2 de Mayo 909 (San Isidro)
Horarios: Lunes a domingo de 7 a.m. a 11 p.m.
Contacto: 447-7499 (delivery Miraflores)

Contenido Sugerido

Contenido GEC