La lectura es un buen hábito que debes alimentar todos los días. (Foto: Pixabay)
La lectura es un buen hábito que debes alimentar todos los días. (Foto: Pixabay)
Vanessa Cruzado Alvarez

¿Cuánto leemos los peruanos? La respuesta es complicada. El reporte más reciente -del 2017- refiere que consumimos menos de un libro al año. Otro dato no tan alentador es que a nivel nacional -pese a que existen 1.851 municipalidades- solo existen 921 bibliotecas municipales. Durante la cuarentena, vale decirlo, hay quienes han aprovechado en echar un vistazo a la pila de en casa para retomar el hábito; convirtiéndose en un aliado para escapar, al menos por un par de horas, de las malas noticias. Con ello en mente, la diseñadora Nathalie Rumiche emprendió un proyecto para llegar a más personas mediante el alquiler de libros originales.

Se inspiró en su vecina de la infancia -que rentaba libros a 50 céntimos a todos los del barrio- para crear RentaLibros, una biblioteca virtual donde el usuario puede alquilar hasta dos títulos que, previa coordinación, serán entregados en la puerta de su casa. “Queremos contribuir al desarrollo del lado cultural de nuestro país, impulsando un hábito saludable por la lectura”, manifiesta su creadora. En la plataforma se encuentran clásicos de Mario Vargas Llosa o Ricardo Palma, hasta literatura contemporánea como Game of Thrones (que fue la base de HBO para producir la serie con el mismo nombre).

Para ello, hay que tener membresía. Hay tres tipos: Lector Curioso, donde puede alquilar hasta 20 libros en un mes; Ratón de Biblioteca, con acceso a 60 títulos en tres meses y Lector Ávido, acceso ilimitado a los libros con hasta seis meses de préstamo. En cualquiera de ellos, puede alquilar dos libros. El delivery está incluido. Una vez terminado el libro, se retorna (en perfectas condiciones) y prosigue a leer los otros títulos de su interés.

Si cuenta con libros escolares o de literatura que quisiera donar, puede ponerte en contacto con Renta Libros. Estos servirán para creaciones de bibliotecas en colegios de bajos recursos y así más niños y jóvenes tengan acceso a material didáctico.

DATO:

Las entregas y recojo de libros se realizan los lunes, miércoles y sábados.

Para rentar un libro, ingrese a

Más información al 986157961.

VIDEO RECOMENDADO

Libros recomendados por “Leer para vivir”