MDN
(Foto: EFE)

Han pasado exactamente 40 años de la primera visita de un rey de España al Perú. Fue Juan Carlos de Borbón, padre del actual monarca, quien llegó a nuestra capital el 22 de noviembre de 1978, acompañado de la reina Sofía, para una visita de cuatro días. Fueron recibidos con una breve y sencilla ceremonia por el entonces presidente Francisco Morales Bermúdez. El rey vino a cumplir una promesa: traer parte de las cenizas del Inca Garcilaso, descendiente de Túpac Inca Yupanqui, décimo monarca del incanato.

¿Quién es el ? Te lo contamos: Felipe es uno de los nombres más usados en la historia por los nobles de la casa de Borbón. El actual rey tiene 12 nombres y nomenclaturas: Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, príncipe de Asturias, príncipe de Gerona, príncipe de Viana, duque de Montblanc, conde de Cervera y señor de Balaguer, algo bastante más pomposo que el nombre de soltera de la reina: Letizia Ortiz Rocasolano.

También es un eximio deportista e hincha del Atlético de Madrid. Practica squash, esquí y vela. En 1990 quedó quinto en el mundo en esta disciplina y luego participó en las Olimpiadas de Barcelona 92, en las que fue el abanderado de la delegación española el día de la inauguración. Ya en competencia, obtuvo un diploma tras el sexto puesto que ocupó en la clase soling de vela.

, Felipe VI y su esposa Letizia, estarán en Lima este 12 y 13 de noviembre cumpliendo una agenda que incluye un encuentro con el presidente Martín Vizcarra y un foro empresarial. En esta galería de fotos, algunos datos curiosos para conocer el lado más mundano de la realeza ibérica.

PERÚ EN ARCO 2019
Una de las actividades que realizarán los reyes en Lima será apoyar la presentación de Perú como país invitado en la feria internacional de arte contemporáneo , que se realizará del 27 de febrero al 3 de marzo del 2019. La curadora Sharon Lerner será la comisaria responsable de los 600 m2 destinados al arte de nuestro país. Habrá, además, conversatorios, presentaciones y exposiciones paralelas en los museos más importantes de Madrid.

Contenido Sugerido

Contenido GEC