elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Rusia 2018: El niño peruano que ‘jugará’ la final del Mundial

Se llama Jhonny Erazo Usaita, tiene 11 años y será el único niño peruano que saldrá a la cancha con uno de los jugadores que disputarán la final de la Copa del Mundo Rusia 2018. Su historia es la de un campeón del mundo.

Jhonny Erazo

Jhonny ganó le concurso: 'De la mano al Mundial' y se va a la final de Rusia 2018. (Foto: Eduardo Cavero)

Su premio por hacer bien las tareas le permitirá, en estas horas, soñar con la final del Mundial. Y quién sabe, salir de la mano con Luka Modric o Kylian Mbappe.

‘De la mano al mundial’ es un concurso realizado desde el año 2002 por la cadena de Fast Food ‘Mc Donalds’. Este año han sido encargados de llevar a 1408 niños de 51 países para acompañar a los jugadores en cancha; pero solo 1 peruano será el afortunado.

Jhonny Erazo Usaita es un niño de 11 años, futuro futbolista profesional (como dice él) que vive en Aldeas Infantiles Pachacamac desde hace tres años, junto a sus dos hermanitas biológicas.
Como gran amante del fútbol y emocionado por el Mundial se enteró de este concurso por internet y no dudó en participar. Con la ayuda de su mami SOS Flor –digamos, su madre postiza-, su hermanita y algunos de sus amiguitos y hermanos de la Aldea, prepararon el video.

Lo pensaron varias noches, hasta que surgió:

“Cuando necesité su aliento, ustedes estuvieron conmigo, ahora tendrán el mío. Muchachos hay que entrar a la cancha y demostrar todo nuestro talento, tengo fe en ti; como en Paolo, como en Cueva, como en Farfán, como en todos los jugadores. ¡Vamos Perú!”


Estas fueron las palabras que usó Jhonny en su video y con las que conquistó al jurado y ganó el concurso.

Jhonny Erazo

Jhonny ganó el concurso: 'De la mano al Mundial' con este video. (Archivo Personal)

El personaje, Ronald McDonald, asistió a su colegio 6006 ‘Santísima Virgen de Lourdes’ Pachacamac, para comunicarle la noticia.

“Estaba feliz, emocionado, alegre. Él entró, contó sobre un niño y ese niño era yo. ¡Yo gané! y me dijo que de frente me iba a ir a Rusia”

Con una sonrisa de oreja o reja, como la de Ronald Mcdonald, Jhonny nos cuenta cómo vivió el momento en que llegaron a su colegio para darle la buena nueva.

“Es un niño con suerte” nos dice Kelly Casasola, Directora de la Aldea. Él Llegó, hace tres años, junto a sus hermanas; en una situación complicada y triste para ellos. Sin embargo, es un niño muy fuerte y ahora, un niño feliz.

El pequeño Jhonny desborda sonrisas; un poco tímido, algo juguetón ‘el chistoso de la clase’ dice y como muchos niños de su edad, sueña con ser futbolista profesional y está muy seguro de que lo será.

“Yo no sabía jugar, cuando llegué acá (Aldea), a las 5 de la mañana salíamos a jugar; así me enseñaron. Mi mamá me puso en una academia, luego en la de Oscar Ibáñez y después me pasaron a la academia del Cantolao”

A Jhonny, también, le gusta armar sus equipos, tiene visión de técnico; pero eso no es lo suyo, a él le gusta andar con la pelota en los pies; es un jugador que se desenvuelve bien en la posición que le otorguen; sin embargo, él es 9 nato como Paolo Guerrero, a quién admira y sueña con conocer y obtener su autógrafo.

Su mami SOS Flor es deportista también, ella le ha enseñado la disciplina y responsabilidad en el deporte, y fue quien le enseñó las dominaditas que ahora nos muestra y que lo hace muy bien.

Mientras me acerco a él, conversamos y caminamos por el jardín de su hogar, me cuenta su emoción por viajar, esa que mantiene reflejada en sus ojitos tímidos y su tremenda sonrisa. Luego ve a su mamá, la abraza y allí se quedan, como suele pasar, porqué ahí el tiempo no termina. En esos brazos, los sueños sí se cumplen.

Jhonny Erazo

Jhonny alistando maletas para viajar a la final de Rusia 2018. (Foto: Eduardo Cavero)

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada