elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Selección: los chimpunes que usarán los mundialistas | FOTOS

La oferta que existe para que un hincha pueda vivir la fiebre de la selección es increíble. Desde modelos vintage hasta los chimpunes de alta tecnología que usarán en Rusia, una guía para entender este partido que también gana Perú

La camiseta Penalty de España 82, la casaca adidas Originals del Mundial 78, los zapatos Medusae elite Pro Edition de Umbro, con los que jugará Edison Flores el primer partido de Perú en su vuelta a la Copa. La vitrina de cualquier centro comercial lo hace posible: uno se puede vestir como mundialista sin jugar al fútbol. Odiándolo, incluso.

PALABRA DEL DÍA: CANCHA

Es la fiebre, un síntoma de este raro manto de espiritualidad que nos cubre desde que Perú clasificó al Mundial de Rusia: la camiseta de Perú –cualquiera sea el modelo– es uniforme, pijama, hábito. Antes del Mundial, por ejemplo, la proyección de la firma Umbro, actual marca que viste a la selección, era de un millón de unidades vendidas. Están a medio camino.

Pero en el fútbol no solo se defiende la camiseta; se gana con los pies. En ese sentido, el once titular de la selección ha conseguido reunir a tres firmas rivales del mercado: adidas, Nike y Umbro. En el primero, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Paolo Hurtado, Pedro Aquino, Luis Abram y Anderson Santamaría usarán los botines X18+ Energy Mode. El nuevo diseño presenta una construcción liviana y minimalista con innovaciones de producto diseñadas para maximizar la velocidad, es decir, para volar casi. Bastaría decir que las va a usar Luis Suárez para mirarlas con respeto.

La diosa de la victoria –o Nike, según la voz griega– ha fichado a nueve seleccionados: Jefferson Farfán, Christian Cueva, Luis Advíncula, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Miguel Araujo, Wilder Cartagena, Andy Polo y Nilson Loyola. Ellos les sacan lustre a los chimpunes que lucirán ante Dinamarca, Francia y Australia, nuestros rivales en la primera fase del Mundial.

Los chimpunes modelos Hypervenom Phantom 3 les pertenecen al 10 de Perú y al que juega de 10: Farfán y Cueva. Estos zapatos los usará también nada menos que Edinson Cavani, el uruguayo de los goles imposibles. Junto a los Hypervenom Phantom 3, los Mercurial 360, Magista y Tiempo, se pueden encontrar con precios entre los 249 y 999 soles. ¿Cuáles son las características de estos botines? Básicamente, su flexibilidad, su peso pluma para correr más y mejor, y su tecnología para evitar lesiones. En 2010, Neymar probó unos Nike GS. Pesaban 160 gramos. Ni un pan con chicharrón.

Edison Flores, quizá el más querido por los hinchas en el aplausómetro, usará unos botines con los que se le podrá distinguir a kilómetros. Por su pegada, y su atractivo tono.

Lo mejor de esto es que cualquiera puede tenerlos.

MÁS DE SOMOS...


Tags Relacionados:

mundialistas

Rusia 2018

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada