Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Son niños cracks del Perú y llevarán la bandera de la UEFA en la final de la Champions League

Danitza Yamile Rivas Campos, sobrina nieta de don Eloy Campos, el ‘Doctor’ y desde Cusco Joseph D’alessandro Chacacanta Medina, ganaron el derecho de representar al Perú en la final de la Champions League. Conoce su historia.

Cuatro talentosos jóvenes peruanos llegaron hasta Buenos Aires para jugar su propia Champions League. Como era fácil intuir, fueron un equipo, hasta el final. La foto del abrazo con que abre esta nota es la prueba.

Llegaron de todas partes del Perú, recorrieron el largo camino del desafío “Nissan Innovation Games” pero solo dos podían ser los ganadores: estar presentes en la final de la Champions League -laverdadera- el 1 de junio en Madrid. Besando el Rímac, como Danitza Yamile Rivas Campos, sobrina nieta de don Eloy Campos, el ‘Doctor’. Desde Cusco, como el predestinado desde el bautizo Joseph D’alessandro Chacacanta Medina.

El pasado 4 y 5 de abril, los representantes peruanos Danitza y Jhosep obtuvieron el puntaje más alto de la competición -entre 22 finalistas-, lo que les permitirá formar parte del Center Circle. Estos chicos izarán la bandera de la UEFA al centro de la cancha, al inicio del partido de la Final. Un sueño.

“Como Nissan buscamos transmitir emociones y el fútbol es un espacio ideal para nuestros objetivos, por lo que ratificamos nuestra apuesta por cumplir los sueños de estos jóvenes”, señaló Maximiliano Chomnalez, Director de Marketing de Nissan Perú. “Para Nissan Perú es un verdadero placer y orgullo que dos jóvenes promesas del fútbol peruano se hayan ganado su derecho de presenciar la final del UEFA Champions League y con los más altos puntajes”, finalizó el ejecutivo.

Las pruebas donde los participantes demostraron su destreza en el fútbol destacaron por la innovación y la demostración de cómo las tecnologías inteligentes de Nissan, aplicadas en los autos Nissan cómo el 100% eléctrico Nissan LEAF, la pickup Frontier y los SUV X-Trail, Qashqai, Kicks, entre otros, también pueden ser aplicadas al fútbol.

Lo vieron alguna vez por cable, lo siguieron por Internet. Ahora, Danitza y Joseph tendrán un sitio de privilegio en la final del torneo más esperado de junio. Una copa del mundo cada año.

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada