elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Teléfonos inteligentes: desde el 2007 nadie supera la revolución táctil de Apple

Varias marcas se disputan el reinado en dispositivos inteligentes, dependiendo de las tendencias del
mercado

Desde que se hicieron populares en el mundo los teléfonos celulares, nunca una sola empresa se ha mantenido como líder indiscutible. Motorola, Nokia, Sony fueron algunas de las marcas que se instalaron en las preferencias de los usuarios hacia el final de la década de los 90. Sin embargo, los finlandeses fueron sacando más cuerpos de ventaja y se convirtieron en los líderes.

Llegó el nuevo milenio, mayor conectividad móvil y con ello los teléfonos que podían mandar correos, entre otras funciones. Eran los primeros años de los smartphones y la canadiense BlackBerry se fue haciendo fuerte. Nokia pensaba que eso sería solo una moda. En el 2007, todo cambió con Apple. Steve Jobs sabía que el futuro eran los smartphones. Fue la revolución de un único botón y pantalla táctil. La verdadera revolución que se mantiene hasta ahora.

Con Nokia cayendo y BlackBerry con esperanzas de recuperarse, Apple se afianzó. Hasta que despertó la amenaza asiática, con Samsung a la cabeza. Su estrategia inicial fue imitar y ofrecer un producto parecido al de la ‘manzana’ pero más barato. Después, con varios millones de dólares invertidos en investigación y en desarrollar sus propios diseños y tecnologías, se convirtió en el verdadero contrincante.

Los chinos son los que quieren tomar la posta de la coreana. Con Huawei a la cabeza –seguidos Xiaomi y otras empresas–, han empezado a marcar las nuevas tendencias a las que Apple se está teniendo que adaptar. En medio de acusaciones de espionaje chino hacia EE.UU. a través de estas empresas, todo parece indicar que los nuevos líderes vendrán de Oriente. //

Tags Relacionados:

Somos

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada