• Tom Hanks, el galardonado actor y director estadounidense, cumplió 64 años. (Foto: AFP)
    1/10

    Tom Hanks, el galardonado actor y director estadounidense, cumplió 64 años. (Foto: AFP)

  • La vida del joven abogado Andy Beckett (Tom Hanks) cambia cuando descubre que vive con VIH y por ello es despedido de la firma de abogados para la que trabaja. Decide contratar al abogado Joseph Miller (Denzel Washington) para que le defienda durante el juicio. Gracias a Philadelphia (1993), Hanks se llevó la estatuilla a Mejor Actor en los premios Oscar.
    2/10

    La vida del joven abogado Andy Beckett (Tom Hanks) cambia cuando descubre que vive con VIH y por ello es despedido de la firma de abogados para la que trabaja. Decide contratar al abogado Joseph Miller (Denzel Washington) para que le defienda durante el juicio. Gracias a Philadelphia (1993), Hanks se llevó la estatuilla a Mejor Actor en los premios Oscar.

  • La historia describe varias décadas de la vida de Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre de una leve discapacidad intelectual, pero su carácter entrañable y la gran devoción que profesa a su madre y a su deber en la vida le llevarán a numerosas e interesantes experiencias vitales.
    3/10

    La historia describe varias décadas de la vida de Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre de una leve discapacidad intelectual, pero su carácter entrañable y la gran devoción que profesa a su madre y a su deber en la vida le llevarán a numerosas e interesantes experiencias vitales.

  • En Rescatando al soldado Ryan (1998), Tom Hanks interpreta al capitán John H. Miller, del ejército de los Estados Unidos, que, junto a su equipo, busca de un paracaidista: el soldado James Francis Ryan (Matt Damon), que ha perdido a sus tres hermanos en combate. El filme de  Steven Spielberg es considerado como una de las mejores películas jamás filmadas y una de las más influyentes en el cine bélico
    4/10

    En Rescatando al soldado Ryan (1998), Tom Hanks interpreta al capitán John H. Miller, del ejército de los Estados Unidos, que, junto a su equipo, busca de un paracaidista: el soldado James Francis Ryan (Matt Damon), que ha perdido a sus tres hermanos en combate. El filme de Steven Spielberg es considerado como una de las mejores películas jamás filmadas y una de las más influyentes en el cine bélico

  • Náufrago (2000) cuenta la historia de Chuck Noland que, a causa de un accidente de avión, sufre el aislamiento de su cómoda y millonaria vida. El protagonista aprende a subsistir frente a la soledad en una isla en medio de la nada.
    5/10

    Náufrago (2000) cuenta la historia de Chuck Noland que, a causa de un accidente de avión, sufre el aislamiento de su cómoda y millonaria vida. El protagonista aprende a subsistir frente a la soledad en una isla en medio de la nada.

  • En Atrápame si puedes (2003), Frank Abagnale Jr. (Leonardo DiCaprio) se ha convertido en un maestro de la estafa al conseguir desviar 2,5 millones de dólares. Carl Hanratty  (Tom Hanks), un agente del FBI, convierte la búsqueda del farsante  en una misión prioritaria, hasta el punto de considerarlo un asunto personal.
    6/10

    En Atrápame si puedes (2003), Frank Abagnale Jr. (Leonardo DiCaprio) se ha convertido en un maestro de la estafa al conseguir desviar 2,5 millones de dólares. Carl Hanratty (Tom Hanks), un agente del FBI, convierte la búsqueda del farsante en una misión prioritaria, hasta el punto de considerarlo un asunto personal.

  • En el año 2009, un grupo de piratas somalíes secuestran un barco carguero estadounidense y toman como rehenes a la tripulación. Entre ellos está el capitán del navío, Richard Phillips (Tom Hanks).  Capitán Phillips (2013) fue nominada a los premios Oscar.
    7/10

    En el año 2009, un grupo de piratas somalíes secuestran un barco carguero estadounidense y toman como rehenes a la tripulación. Entre ellos está el capitán del navío, Richard Phillips (Tom Hanks). Capitán Phillips (2013) fue nominada a los premios Oscar.

  • Un abogado de Brooklyn se enfrenta a su encargo más difícil: negociar la liberación de un piloto capturado por las fuerzas soviéticas en plena Guerra Fría, quien ha sido condenado a cumplir diez años en prisión. Puente de Espías recaudó 165 millones de dólares en la taquilla mundial.
    8/10

    Un abogado de Brooklyn se enfrenta a su encargo más difícil: negociar la liberación de un piloto capturado por las fuerzas soviéticas en plena Guerra Fría, quien ha sido condenado a cumplir diez años en prisión. Puente de Espías recaudó 165 millones de dólares en la taquilla mundial.

  • El director del Washington Post Ben Bradlee (Tom Hanks) y la editora Katharine Graham (Meryl Streep) descubren una filtración con documentos que demostraban que la administración del presidente Lyndon B. Johnson había mentido a los ciudadanos sobre la guerra de Vietnam.  La lucha por la libertad de prensa se retrata en The Post (2017)
    9/10

    El director del Washington Post Ben Bradlee (Tom Hanks) y la editora Katharine Graham (Meryl Streep) descubren una filtración con documentos que demostraban que la administración del presidente Lyndon B. Johnson había mentido a los ciudadanos sobre la guerra de Vietnam. La lucha por la libertad de prensa se retrata en The Post (2017)

  • El actor prestó su voz a Woody, uno de los muñecos protagonistas en Toy Story, aventura que inició en 1991. El 2019 se emitió la cuarta y última entrega de la saga de Pixar.
    10/10

    El actor prestó su voz a Woody, uno de los muñecos protagonistas en Toy Story, aventura que inició en 1991. El 2019 se emitió la cuarta y última entrega de la saga de Pixar.

Redacción Somos

“Este sabueso gris cumple hoy 64 años”, fue la peculiar descripción con la que el actor y director estadounidense se refirió a sus seguidores en Instagram. Luego de haber anunciado que, junto a su esposa Rita Wilson, había contraído el en Australia en marzo pasado, el oscarizado personaje celebró, cómo no, su onomástico con un video donde se le ve lanzándose a la piscina de cabeza. Por estos días, la estrella de Hollywood busca concientizar a la sociedad sobre la necesidad de seguir las normas de seguridad recomendadas para evitar la propagación del COVID-19.

Ver esta publicación en Instagram

This Greyhound is 64!! Hanx.

Una publicación compartida por Tom Hanks (@tomhanks) el

El estadounidense se sitúa como la más alta estrella de taquilla de todos los tiempos, con más de 3639 mil millones de dólares de taquilla bruta, un promedio de 107 millones por película. Ha participado en 17 películas que recaudaron más de 100 millones de dólares en la taquilla internacional. Desde clásicos como Philadelphia, Forrest Gump o Rescatando al soldado Ryan hasta Toy Story (siendo la tercera entrega la más taquillera), aquí un repaso por la brillante carrera de Tom Hanks.

VIDEO RECOMENDADO

Las reuniones virtuales más esperadas de los famosos de hollywood