Módulos Tomas de Canal
elcomercio.pe

Más en Historias

Historias

Trash challenge: el reto para limpiar las playas llega a Lima

Un grupo de voluntarios limpiará la playa Los Yuyos, de Barranco, este sábado desde las 10:00 a.m. hasta la 01:00 p.m. A esta jornada se suma L.O.O.P (Life Out Of Plastic) como responsable en la coordinación de la limpieza de playa.

Cuando uno lee challenge o retos virales, lo relaciona automáticamente con acciones peligrosas como bajar de un auto en pleno movimiento o caminar al borde del edifico más alto; sin embargo, recientemente se ha popularizado un desafío que busca generar consciencia sobre el cuidado de nuestro planeta entre los usuarios de Internet. Estamos hablando del trash challenge.

El reto consiste en limpiar lugares públicos como playas o parques. La iniciativa empezó en países como Filipinas, Australia, México y España. Ahora ha llegado el turno de Perú. La brigada ¡Gracias Causa!, conformada por voluntarios venezolanos, realizará este sábado 13 de abril desde las 10:00 a.m. hasta la 01:00 p.m. una limpieza en la playa Los Yuyos, de Barranco.

Este equipo forma parte de la campaña “Tu Causa Es Mi Causa”, organizada por el Sistema de Naciones Unidas en el Perú bajo el liderazgo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). "La limpieza de este sábado colaborará con la manutención y belleza del lugar, luchar contra el cambio climático y contribuir al futuro sostenible del Perú”, explica Federico Agusti, Representante de ACNUR.

A esta jornada se suma L.O.O.P (Life Out Of Plastic) como responsable en la coordinación de la limpieza de playa, por su experiencia en la toma de acción y sensibilización a la ciudadanía sobre la contaminación plástica en los océanos.  Además, la Municipalidad de Barranco se suma a las actividades resaltando la importancia de crear consciencia en la comunidad acerca de mantener las playas limpias.

DATO:
​Para conocer más sobre la campaña #TuCausaEsMiCausa, visita su página web.

Tags Relacionados:

Trash Challenge

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada