MDN
(Foto: )
Arturo León

La RAE debería tomarlo en cuenta alguna vez. Correr es sinónimo de Usain Bolt. O al revés: Usain Bolt es sinónimo de correr. El acto de desplazarse de un lado a otro en el menor tiempo posible convirtió al jamaiquino en una estrella mundial. Ya retirado oficialmente de las pistas, el hombre más rápido de la historia sigue siendo noticia.

Este martes los peruanos seguiremos de cerca todos sus pasos. Bolt visitará por primera vez en la capital y no solo para hacer saludos distanciados con la mano desde el balcón de su hotel. Lo vamos a ver estirar esos largos brazos y suspenderse en el aire en una carrera sin precedentes en el Malecón Cisneros, en Miraflores. A su lado estará una mototaxi, un vehículo identificado con el Perú. El poseedor de múltiples medallas olímpicas y récords mundiales ya sabe lo que es tener pruebas inusuales como la de mañana. Aquí te las contamos. 

Usain Bolt contra el Metrobus de Argentina
En diciembre del 2013, el velocista amante del fútbol corrió contra un bus de la línea 59 de Buenos Aires, Argentina. Todo en plena 9 de Julio, la avenida más emblemática de esa capital. El resultado ya lo conocemos: ganó Usain Bolt. Duró unos cuantos segundos y el medallista olímpico casi ni transpiró. Lo bonito fue verlo después con Néstor, el chofer del Metrobus. "Él tiene caja automática", dijo para explicar por qué le costó salir con más velocidad que Bolt en la partida. Cuentan que Bolt la pasó muy bien en Argentina. Tomó sopa de choclos, comió bife de chorizo, conoció a Juan Román Riquelme y hasta cantó sobre un escenario.

Ante 50 personas en un estacionamiento
James Corden es el animador de un programa inglés llamado "The Late Late Show" y el creador de una carrera que insólita en la que participó Usain Bolt. Fue a finales del 2016. Corden organizó una competencia de 100 metros planos en un amplio estacionamiento. El jamaiquino, además de mostrar a las cámaras cómo se prepara para una competencia oficial, compitió contra 49 personas, incluido Corden. Además, fue narrada como si se tratara de una competencia olímpica. Bolt también ganó y con bastante ventaja.

Bolt vs. el fuego
Como parte de una campaña publicitaria antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Usain Bolt fue retado a ganarle al fuego. ¿Cómo así? El hombre más rápido de la historia acudió a un laboratorio para el experimento. En una línea recta de 100 metros se creó una estructura que se incendiaría al mismo tiempo de la partida de Bolt. 9 segundos y 92 milésimas se demoró el jamaiquino. Ni el fuego se prendió más rápido, aunque estuvo cerca.

Usain Bolt vs. Kevin Hart
​Esta vez se fue a la playa y fue retado por un conocido actor de Hollywood: Kevin Hart. El pequeño (1,63m) comediante arrancó con una ventaja de 30 metros y fue capaz de ganarle al jamaiquino. Volteó en más de una ocasión para ver si era alcanzado e incluso se dio el lujo de frenar en la línea de meta para provocar a Usain Bolt. Todo entre risas, claro está. Una carrera divertida, finalmente, y que fue parte de una producción impulsada por una marca que auspicia a Bolt.

Contenido Sugerido

Contenido GEC