Luis Miranda

Imagina Perú es un musical especial en la carrera de y los jóvenes que conforman la compañía D1.

“La primera vez que presentamos Imagina Perú fue en el 2019, en el Kings Place de Londres. Allí, el director artístico del Breakin’ Convention del Sadler’s Wells de Londres (el más importante teatro de danza del mundo) ve la obra y nos invita a llevarla en mayo del 2020, pero nos agarra la pandemia”, cuenta la bailarina a Somos.

MIRA TAMBIÉN: Kimberly García: sus inicios, tropiezos y el proceso para llegar a la cima del deporte peruano

La pandemia también hizo imposible que Imagina Perú se presentara en junio del 2020 en el Gran Teatro Nacional de Lima.

Lo extraordinario es que la invitación a presentarse en el formidable Sadler’s Wells se concretó hace unos meses. Pero faltaba su gran debut en la capital peruana.

Vania masías bailó varios años en Londres, pero nunca pudo presentarse en el famoso escenario donde los chicos de D1 fueron ovacionados. “Ha sido como cerrar un círculo para mí”.
Vania masías bailó varios años en Londres, pero nunca pudo presentarse en el famoso escenario donde los chicos de D1 fueron ovacionados. “Ha sido como cerrar un círculo para mí”.

Para Vania hay otro elemento que hace especial a esta obra.

“Yo nunca logré presentarme como bailarina en ese teatro, el tiempo que viví en Londres. Y para mí, que D1 lo haga es como cerrar el círculo. Ha sido muy bonito que los chicos –la mayoría formados en Ángeles D1 y en la escuela D1– puedan presentarse en tremendo escenario, al lado de compañías tan importantes del mundo de la danza”.

Pero ¿de qué va este musical que gustó tanto en la capital inglesa?

Es el peruvian style en pleno, un estilo de danza que se está promoviendo en el mundo gracias a Vania y su compañía, pero a través del hilo conductor de cuatro historias de superación que tienen mucho que ver con los jóvenes que pasaron por las aulas de Ángeles D1. Este proyecto social ha transformado la vida de muchas personas, actuales líderes en su comunidad. Incluso varios de ellos trabajan como profesores de danza o bailarines fuera del país.

Los bailarines son: Shinichi Tokumori nue, Atenas Zaldívar, Joel Fuentes, Jordy Castro, José de la Cruz, Jesús pinto, Muriel García, Valeria Benites y Angelo Crudo.
Los bailarines son: Shinichi Tokumori nue, Atenas Zaldívar, Joel Fuentes, Jordy Castro, José de la Cruz, Jesús pinto, Muriel García, Valeria Benites y Angelo Crudo.

“Se llama Imagina Perú porque necesitamos imaginarnos el país que nos merecemos y queremos. Y con una nueva generación de jóvenes que se tocan el corazón, que se abren al público con absoluta honestidad, para contarle cómo se han convertido en líderes y hoy día han cambiado su realidad, una realidad difícil como la del país”.

El arte es la mejor herramienta para poder hablar con verdad, y en este espectáculo se habla con verdad. El mensaje es esperanzador.

“La gente va a salir con el corazón vibrante y arriba, por eso hemos invitado a gente joven como Renata Flores que, carajo, ha hecho las cosas bien y nadie la ayudó. La ha hecho solita, con su mamá, desde Ayacucho; talento puro. Los otros invitados, Lucho Quequezana y Rubí Palomino, también son símbolo de esto, como el Perú que queremos imaginarnos”. //

Imagina Perú

El espectáculo cuenta cuatro historias de superación, relacionadas con los cuatro elementos: Agua (Lucha), Aire (valentía), Fuego (Orgullo) y Tierra (Resiliencia).

Artistas invitados: Lucho Quequezana, Rubí Palomino y Renata Flores.

Cuándo: 20 de agosto a las 8 p.m. y 21 de agosto a las 5:30 p.m.

Entradas: Joinnus


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más